Estas leyendo
Microsoft HoloLens duplica su campo de visión

Microsoft HoloLens

Microsoft HoloLens, el ordenador de realidad mixta por definición, es francamente impresionante. Nadie que tuviese la suerte de probarlo (recordemos que todavía es un prototipo y no está a la venta) ha quedado decepcionado y el efecto ¡wow! es inevitable. Sin embargo, y esto lo hemos dicho muchas veces, su punto débil en su evolución actual, es el campo de visión disponible para visualizar los hologramas virtuales. La experiencia es tremendamente satisfactoria e inmersiva, pero esta limitación puede provocar que en ocasiones salgamos de la ilusión que se nos presenta.

No podrían llegar mejores noticias para los que esperamos con ansia la evolución y una posible comercialización del producto (cruzo dedos). Gracias a las investigaciones que están llevando a cabo en Redmond, habrían conseguido duplicar el campo de visión de HoloLens, de sus actuales 35 grados a 70.

La limitación de 35 grados es física y viene dada por la forma en la que el dispositivo muestra, mediante reflexiones en una onda guía, los hologramas generados por el ordenador, en el campo de visión del usuario.

HoloLens FOV 1

Ahora han conseguido que la información de esa onda guía se descomponga en dos elementos distintos, ambos limitados por esa restricción de 35 grados, pero que al unirlos se duplica dando esa esperanzadora cifra de 70 grados.

Microsoft HoloLens duplica su campo de visión

La realidad mixta está más en auge que nunca desde la liberación de Fall Creators Update de Windows 10, que ya integra Windows Mixed Reality de forma nativa, sin embargo, a día de hoy, no hay nada que proporcione una experiencia como la que ofrece Microsoft HoloLens. Esperemos que este avance acelere una nueva versión del dispositivo y podamos pensar en una futura comercialización. Nos esperan años apasionantes.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.