Estas leyendo
Microsoft ya tiene lista la versión final de la Fall Creators Update para Windows 10 [Oficial]

Fall Creators Update para Windows 10

Tal y como sucede cada ciclo de desarrollo, Microsoft tiene que escoger una compilación que será lanzada para el público con las novedades que con ella vienen, claro, cumpliendo unos criterios previos para que esto ocurra. Los Insiders, desde hace varios meses, están probando versiones previas de la que sería la cuarta gran actualización de Windows 10 desde su lanzamiento, la Fall Creators Update. Finalmente, según reportes de la web Windows Central, se ha llegado al hito de la compilación base para la nueva actualización del sistema operativo para PC y tabletas; se trata de la Build 16299.15.

La fuente indica que la RTM (Release to Manufacturing), es decir, la versión que estará en los próximos dispositivos del mercado, fue firmada internamente la semana pasada. De aquí en adelante esta compilación recibirá las acumulativas respectivas que todos los usuarios han estado instalando durante la existencia de Windows 10 como sistema operativo. Tal como ha sucedido, los usuarios recibirán la Build 16299.15 a partir del 17 de octubre, día mencionado como el inicio de la distribución; posteriormente Microsoft lanzará las respectivas actualizaciones con correcciones y mejoras que cambiarán la versión menor de esta nueva actualización. Los usuarios del programa Insider normalmente la recibirán antes de su lanzamiento público, así que ellos la tendrán primero por ser miembros.

En el caso de los móviles, la fuente menciona que no hay reportes, recordemos que este sector, hablando de desarrollo, se encuentra en una rama distinta a la de la versión de PC, lo cual quiere decir que no necesariamente debe recibir la actualización al mismo tiempo, incluso, no se sabe si tendrá la misma prioridad en el nombre de versiones o en tiempo de lanzamiento. Si todo sigue como debe ser, esta próxima actualización para Windows 10 Mobile eliminará el soporte oficial para más dispositivos móviles en el mercado.

Los usuarios del programa Insider en el anillo rápido, en unos días, comenzarán a recibir las compilaciones que hacen parte de la nueva rama de desarrollo del sistema operativo, Redstone 4, convergiendo así con el anillo temporal Skip Ahead y denotando su desaparición posterior en favor del primero mencionado. Actualmente la próxima versión de Windows 10 ya se encuentra en el rango 17xxx, tal como se pudo ver en la última compilación lanzada a los usuarios del Skip Ahead. Estos no tendrán que hacer nada en preparación, todo el trabajo lo hará Microsoft internamente. Si no deseas recibir estas compilaciones, te recomendamos dejar el programa para que solo recibas la Fall Creators Update.

Confirmación oficial: Se ha lanzado la Build 16299.15 en el anillo rápido del Programa Insider y a partir de ahora solo se recibirán actualizaciones acumulativas antes de que se lance la actualización oficial de la Fall Creators Update para todos los usuarios a partir del 17 de octubre.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."