Estas leyendo
Microsoft ya tiene lista la versión final de la Fall Creators Update para Windows 10 [Oficial]

Fall Creators Update para Windows 10

Tal y como sucede cada ciclo de desarrollo, Microsoft tiene que escoger una compilación que será lanzada para el público con las novedades que con ella vienen, claro, cumpliendo unos criterios previos para que esto ocurra. Los Insiders, desde hace varios meses, están probando versiones previas de la que sería la cuarta gran actualización de Windows 10 desde su lanzamiento, la Fall Creators Update. Finalmente, según reportes de la web Windows Central, se ha llegado al hito de la compilación base para la nueva actualización del sistema operativo para PC y tabletas; se trata de la Build 16299.15.

La fuente indica que la RTM (Release to Manufacturing), es decir, la versión que estará en los próximos dispositivos del mercado, fue firmada internamente la semana pasada. De aquí en adelante esta compilación recibirá las acumulativas respectivas que todos los usuarios han estado instalando durante la existencia de Windows 10 como sistema operativo. Tal como ha sucedido, los usuarios recibirán la Build 16299.15 a partir del 17 de octubre, día mencionado como el inicio de la distribución; posteriormente Microsoft lanzará las respectivas actualizaciones con correcciones y mejoras que cambiarán la versión menor de esta nueva actualización. Los usuarios del programa Insider normalmente la recibirán antes de su lanzamiento público, así que ellos la tendrán primero por ser miembros.


En el caso de los móviles, la fuente menciona que no hay reportes, recordemos que este sector, hablando de desarrollo, se encuentra en una rama distinta a la de la versión de PC, lo cual quiere decir que no necesariamente debe recibir la actualización al mismo tiempo, incluso, no se sabe si tendrá la misma prioridad en el nombre de versiones o en tiempo de lanzamiento. Si todo sigue como debe ser, esta próxima actualización para Windows 10 Mobile eliminará el soporte oficial para más dispositivos móviles en el mercado.

Los usuarios del programa Insider en el anillo rápido, en unos días, comenzarán a recibir las compilaciones que hacen parte de la nueva rama de desarrollo del sistema operativo, Redstone 4, convergiendo así con el anillo temporal Skip Ahead y denotando su desaparición posterior en favor del primero mencionado. Actualmente la próxima versión de Windows 10 ya se encuentra en el rango 17xxx, tal como se pudo ver en la última compilación lanzada a los usuarios del Skip Ahead. Estos no tendrán que hacer nada en preparación, todo el trabajo lo hará Microsoft internamente. Si no deseas recibir estas compilaciones, te recomendamos dejar el programa para que solo recibas la Fall Creators Update.

Confirmación oficial: Se ha lanzado la Build 16299.15 en el anillo rápido del Programa Insider y a partir de ahora solo se recibirán actualizaciones acumulativas antes de que se lance la actualización oficial de la Fall Creators Update para todos los usuarios a partir del 17 de octubre.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Juan ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Hablamos de la versión final… Ellos mismos dicen que las betas casi iban mejor…..

  • J.David

    Quién lo ha matado ha sido Microsoft 100%. Con sus mentiras y sus nefastas estrategias de venta demás han conseguido esto. Cuando me robaron mi móvil hace años tenía en mente comprar un Lumia, pero coincidió en cuando Microsoft digo que la mayoría de WP no se actualizarían al final y en ese momento usaba un 530 de mientras, así que pase de Windows Mobile totalmente y me fui a android y luego a iOS. Y las empresas intentaron, ahí estaban algunas, pero con la desgana que tiene Microsoft pues normal que se hayan ido.

  • como va a haber algo de google si google no le interesa y en parte ha sido parte de lo que lo ha matado. Ni app de youtube había oficial y sí te entiendo, es una lastima que las compañías les haya dado pereza diseñar la app porque en verdad microsoft dio abundantes herramientas para los desarrolladores, pero al final la gente siempre se quedo en lo más comodo y no busca crecer. De ahí viene que hayan pocos Rudy Huying en nuestra plataforma tal y coo lo es la app de disqus o la app de mytube, que funcionan de excelente manera.

  • J.David

    Yo soñaba un SO apoyado por terceros, no solo snapchat, sino todas las que se estan yendo o ya se han ido, como Paypal. Y en productividad esta muy limitado, que yo sepa no hay ninguna aplicación de Google, las ultimas de Microsoft solo salen en android e ios…

  • Yo tengo un 950 y funciona excelente, asi que todo depende de que sueñes… mi interés es al nivel de productividad y no me interesan cosas como snapchat así que cumple de sobra con mis requisitos.

  • Luis Donaire Martinez

    A mi no me pasa nada de eso

  • Javier Javier

    Menos mal que la gente al menos lo a disfrutado por algunos años, al menos mas que UbuntuPhone.

  • Javier Javier

    jeje.. estoy de acuerdo, si hay personas que gastan un dineral en uno de estos articulos, es mejor reconocer los fallos del contrario que decir que tu caro producto tambien los tiene igualmente.
    Personalmente el dia que haya algo que un apple pueda hacer y que no puede hacer un PC y necesite claro está, ese será el dia de cambiar.

  • jimy guillen

    lo sigo diciendo que el remplazo de w8.1 para mobiles es ANIVERSARIO es perfecta solo que microsoft la hizo muy cerrada en cuanto a los correos facebook message exigiendo 2 gb de ram , yo probe la de CREADORES 5 meses y no esta tan pulida la bateria no me dura y el recalentamiento del movil me hicieron volver a ANIVERSARIO la build 14393.1066 o la primera instalacion le lleno la memoria para que no se actualice mas ….

  • J.David

    Rompedor… Lo único que ha roto son los sueños de sus usuarios xD

  • Marcelo Domínguez

    Bah, no le saques tanto crédito. Con la aniversary update nunca tuve problema, y eso que la usaba en un móvil no soportado (635). Y en un 535 tampoco. En la anterior, la de noviembre, si tuve reinicios. Y en la creators no sabría decirte porque ya no tengo un móvil Windows, aunque un amigo tiene el 640 XL y tiene alguno que otro lag, pero no sé con qué y cómo lo usa al cel.

  • Joaquín García

    No te olvides cuando éramos los primeros insiders con las primeras compilaciones en win10 teníamos los mismos problemas incluso peores, cámaras que no funcionaban incluso el micrófono dejaba de funcionar por arte de magia al actualizar y me paso con un lumia 920 al actualizar perdí el micrófono y nunca mas lo volví a tener

  • En verdad sería un comentario muy positivo porque el 950 fue un 66.6% al año, y aún sigue siendo increiblemente lindo y rompedor.

  • Te vendieron agua x café xq a mi en serio esos problemas no me pasan ni en mi lumia 950, ni me pasaban en mi 930.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Con Microsoft nunca se sabe, todo son sorpresas, pero hasta ahora, desde que sacaron W10M, no ha sido ninguna buena o agradable. Tu pregunta no puede tener una respuesta fiable, sólo incognitas y estimaciones. :(

  • Lagartoasesino (Premium)

    Lo que saquen para Windows Mobile, casi que ya da igual. Las pocas personas que queden en esta plataforma (antes me inclía yo) aguantan porque no tienen dinero para cambiarse a otra plataforma o porque tienen una fe innegable en microsoft al igual que lo puedan tener en su dios. Lo único que ha hecho Microsoft es ir “fastidiando” de una forma u otra a los usuarios para “poner la excusa” de que Windows 10 Mobile no ha “cuajado” y por eso “abandonan” la plataforma: Conmigo, lo han conseguido y es que era insufrible estar “formateando” y restableciendo el móvil a estado de fábrica con cada actualización, igual que el teléfono se quedase bloqueado (reanudando…, cargando…, “congelaciones” del sistema) cuando más lo necesitabas, tener que volver a Windows Phone 8.1, para que al menos funcionase las llamadas y ver como la tienda no funciona, da error y no puedes ni descargarte ni usar las apps más esenciales como Whatsapp, Telegram,… quedándote con un teléfono sólo para llamadas y sms, muy muy caro…

    Microsoft ha obligado al usuario “normal”, el que sólo quiere un teléfono que funcione con normalidad todos los días y sin problemas, a ser otro usuario “betatester” (insider) a la fuerza, puesto que sacaron, están sacando y sacarán “builds estables” que tienen más problemas y fallos que las propias betas y eso cansa, cansa mucho y sobre todo desespera, porque pierdes más tiempo en tener tu teléfono “a punto” que en atender tus propias necesidades (llamadas, mensajería, redes sociales, ocio,…)

    Habiendo perdido varias llamadas “muy importantes” (entre ellas relacionadas con la salud) por “congelación” del terminal, entre otros problemas y pérdida de tiempo para intentar solucionarlo y aún sin tener un dinero presupuestado para ello, me “han obligado” a cambiarme a Android. He adquirido un terminal de “gama baja”, pero aún así llevo 4 días muy contento: No tengo cargandos, reanudandos, ni lag. Puedo atender todas las llamadas, mensajería y redes sociales sin problemas. Tengo la radio FM, que usaba muy a menudo para estar al día en las noticias y entreterneme en trayectos, que tan vilmente e ilegalmente me había quitado Microsoft en mi Lumia. También ahora puedo hacer cosas que antes eran impensables con los Lumia (compatibilidad con programas, impresoras, servicios online, …)

    Si dedicas más tiempo a “arreglar” y tener “a punto” tu móvil que a disfrutarlo, aconsejo encarecidamente que cambies de móvil y de plataforma. Es lo mejor que puedes hacer.

  • Lagartoasesino (Premium)

    ¿Qué compilación estable con CShell? ¿Es qué desde que sacaron W10M ha habido alguna build estable? Y entiéndase estable en el sentido amplio de la palabra: Sin bugs, sin fallos, sin recalentamientos, sin cargando…, sin reanudandos…, y sobre todo sin lag y “estable” propiamente dicho.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Ni corrección de errores me atrevo a decir. Es que con cada actualización no se arregla nada y al contrario añaden más bugs y problemas.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Pero el soporte/actualizaciones funciona como si estuviera cancelado. Ninguna novedad hasta fin de soporte y el poco y “supuesto” soporte que dan con cada actualización, te llena con más bugs el móvil de los que ya tenía… si eso no es estar cancelado, no se como se le podría llamar…

  • J.David

    Nos has pillado, solo es por eso, para nada tiene que ver el ecosistema, su servicio posventa, su buen hardware, su diseño, sus servicios…

  • J.David

    Tu segunda frase habla de los Lumia 950 y demas, no?

  • jimy

    El nuevo w8.1 se llama Aniversario Undated version 14393.1066 llene la memoria de mi lumia 635 para que no se actualice a la última versión porque Creator le falta pulir muchas cosas y recalienta mucho y fall Creator no sera recomendable para dispositivos de poca Ram

  • bueno en realidad soy de instalar versiones grandes, desde cero. Y como tengo un proyecto que hacer, no quiero esperar 2 semanas.

  • Pensando en compatibilidad a estas alturas? No es necesario esperar eso.

    Si instalas esta build, ya tienes la FCU que llegará en dos semanas. Saludos.

  • Estoy a la espera de esta nueva actualización. Pero falta mas de 2 semanas. Y estoy algo apurado para probar algunos programas necesarios y ver su compatibilidad. Pero no deseo hacer 2 instalaciones (esta y la que salga dentro de 2 semanas).
    Mi pregunta seria: Si instalo esta, me llegaran la actualizaciones acumulativas y se cambiara a versión final de forma automatica?

  • Ray efx

    No, ya no trae marca de agua

  • Jorge Roman

    No esta cancelado lagartito

  • oscahrt

    Un iPhone en un pobre cree tener status. Pero da tristeza que tengan que pagar tanta plata por un teléfono que en dos años vale el 80% menos

  • Don mesias

    son fan de apple, ellos solo quieren ser felices mostrando su telefono y lo que pagaron por el, no por su funcionalidad

  • Juan ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Pequeña?? Lagazos en teclado, baterías que se drenan con mirarlas, micrófonos que hacen ruidos raros…. Eso no es un pequeño fallo….. Siendo Apple eso es una cagada en toda regla…

  • Joaquín García

    Obvio toda nueva actualización tiene sus cosas pero en general ios 8-710 funcionan bien prefiero tener una pequeña falla que no tener nada como nosotros

  • Juan ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Venga, para que luego digan que w10 mobile va como el culo…. que se pasen por applesfera a echar un vistazo en los comentarios de la actualización a ios 11.0.2 que han hecho un articulo la mar de majo… Después nos quejamos de que a nosotros nos va mal… El que quiera echarse unas risas ya sabe…

  • ldgs13

    Me descargare la ESD para MX y tendré mí AIO.

  • Clancy Wiggum

    Harán como otras veces. Dirán a bombo y platillo que todos los terminales la podrán recibir sin problemas pero luego, con la boca pequeña y de tapadillo, darán alguna excusa, como “la experiencia de usuario no es todo lo buena que debería ser” o similar, para dejar fuera a la mayoría de terminales. Y así el amigo Satya tendrá aún menos excusas para liquidar el sistema. De todos modos, en los móviles, cuando la reciban los que la reciban, será una actualización que no traerá novedades. Corrección de errores y poco más.

  • Lagartoasesino

    No se sorprendan que Windows 10 Mobile sea oficialmente terminado/cancelado.

  • Andrés Torres

    Seguramente la actualización móvil deja fuera a los 649, 650 y 550

  • Diogo Campos Rivera

    La build ya no lleva marca de agua no?

  • William Azury

    Pues si, tiene razón.. Lo mismo pensaba cuando mi 830 quedo por fuera de la CU que me perdería de mucho y no

  • Nano Kanpro

    No creo, teniendo en cuenta las inexistentes novedades que traerá esta actualización para Mobile, no creo que los usuarios de los terminales abandonados pierdan mucho.

  • Marcelo Domínguez

    Cómo desearía que por lo menos dijeran que al ser eliminado del soporte al 640 y otros, por fin trabajarían en una build mobile con cshell… Pero bueno, ya todos sabemos que es una idea imposible (que por cierto, sigo sin entender porque habiendo una compilación estable con cshell no decidieron continuar desde ahí)

  • William Azury

    Jaja.. Triste

  • Marcelo Domínguez

    No sé, es posible que saquen al 550 y al 650, de MS espero todo.

  • Nano Kanpro

    Esta es la actualización para mobile mas irrelevante de todas, la lista de terminales compatibles sera la mas corta, y además, los terminales abandonados no van a perder gran cosa. Ests actualización solo sera para corregir errores, como las acumulativas hasta ahora.

  • Leo Varela

    Que no era la 16301? jajajaja, mentiras, solo quiero recordar este comentario que hice hace unos dias, creditos totales a Zac Bowden que sabía desde hace bastante que la 16299 era la RTM, solo faltaba saber el delta number, 15:
    http://disq.us/p/1mk9t60
    https://uploads.disquscdn.com/images/4553342e0a8b39605af8a672a8abe80aae01e0b42c42fc577b372e10e1830df4.jpg
    otro de los detalles de ese tweet es que la propia Jen Gentleman le dió Like:

  • José López

    Me imagino que el 640 quedará fuera esta vuelta, aunque pienso que no existe mucha diferencia si el teléfono recibe o no esta actualización.

  • Pablo

    Eliminaran seguramente el soporte para todos los Lumia que no sean los x50.

  • Joaquín García

    Ayer me llego ya no tiene marca de agua

  • William Azury

    “esta próxima actualización para Windows 10 Mobile eliminará el soporte oficial para más dispositivos móviles en el mercado”
    Un clásico