Estas leyendo
El SDK de la Fall Creators Update de Windows 10 corrompe los paquetes generados para la Microsoft Store

Como desarrolladores siempre esperamos encontrar herramientas para crear ideas y soluciones que nos permiten utilizar un variado número de opciones para llevar a cabo el objetivo. Los conocidos kits de desarrollo, SDK por sus siglas en inglés, contienen un conjunto de librerías, API y runtimes que permitirán al desarrollador poder crear aplicaciones de calidad para una plataforma, sistema operativo o para un dispositivo en general. Microsoft no es la excepción, y con cada lanzamiento de una versión pública de Windows 10 también lanza su SDK para que los desarrolladores pueden actualizar o crear sus aplicaciones con las novedades que trae cada una de estas nuevas versiones. La Fall Creators Update trajo también una actualización para su kit de desarrollo, sin embargo existe un error garrafal a la hora de generar los paquetes que serán subidos al Microsoft Store utilizando esta versión del SDK.

Rudy Huyn, reconocido desarrollador de la plataforma que después de crear aplicaciones destacadas como 6Tag ahora se encarga del desarrollo activo de DropBox, ha indicado que el bug se encuentra presente a la hora de compilar paquetes que serán subidos a la Microsoft Store desde Visual Studio 2017 y el SDK de la Fall Creators Update de Windows 10. Este es el último paso que sigue el compilador en el proceso de empaquetado de la aplicación, en donde se afecta el manifest de la aplicación, AppxManifest, si este posee un agente de audio en segundo plano configurado; esto ocasiona en el usuario un error 0x80080204 al tratar de descargar dicha aplicación.

Si tu aplicación contiene un agente de audio en segundo plano, cada vez que edites tu AppxManifest a través del App Manifest Designer (el visor predeterminado de este tipo de archivos) para cambiar el número de versión de la aplicación (cuando crea un paquetes, por ejemplo), el appxmanifest se corrompe. Entonces, cuando la Microsoft Store intenta instalar la aplicación, no conoce el tipo de agente y falla la instalación (sin una razón explícita).

Huyn responsabiliza al 100% a Microsoft, quien no pudo darse por enterado de este bug a la hora de lanzar la versión final de su SDK para Windows 10 en la Fall Creators Update. El desarrollador urge a la compañía solucionar este error de forma inmediata ya que cualquier aplicación que se genere y se publique en la tienda de este modo ocasionará el mismo error a la hora de que los usuarios quieran instalarlo en sus dispositivos. Rudy se ha mostrado inconforme debido a que esto ha ocasionado que los usuarios califiquen de mala manera su aplicación en la tienda. Cabe destacar, según el dev, que este error ocurre principalmente en las aplicaciones descargadas en dispositivos con Windows 10 Mobile.

Nosotros recomendamos no descargar de momento el SDK de la Fall Creators Update de Windows 10 hasta que Microsoft lance una actualización solucionando este bug; si has generado paquetes con esta versión del kit de desarrollo, Rudy nos proporciona una solución temporal que es explicada en una publicación de su blog personal. Exhortamos, además, a los usuarios que se encuentran con este error al descargar una aplicación, no calificarla de mala manera ya que el problema no es del desarrollador. Estaremos al tanto de la solución por parte de la compañía y estaremos avisando en una publicación.

Si deseas conocer todas las novedades que trajo el SDK de la Fall Creators Update para Windows 10, puedes seguir esta publicación en el Blog de Windows para que leas en detalle las ventajas que como usuario obtendrás a la hora de descargar una aplicación generada con ella.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Raul Reparaz Jr.

    Ese es el error que me da al tratar de actualizar o instalar Dropbox en el Lumia.
    Aunque reporte el error a dropbox, me temía que sería un problema de M$…

  • Nano Kanpro

    Y? a mi madre se le cayó su 950 desde menos de 1m, la pantalla ni se enteró, ningún rasguño, pero el móvil no encendía. Tuvo que enviarlo al SAS y como no estaba en garantía costó casi 200€ la sustitución de la pantalla completa.

  • Nano Kanpro

    A mi madre se le cayó su 950 desde menos de 1 metro y la pantalla no se le rompió, no, pero tuvo que llevarlo al servicio técnico para que le cambiaran toda la pantalla porque simplemente el móvil no funcionaba, así que imagina.

  • De hecho, así es

  • De hecho

  • A mi se me ha caído mi 950 son problemas, pero si se raya por detras si se raspa

  • matias

    y se justica x su software… un equipo q va tener muchisimo soporte y con un rendimiento inmejorable desde q lo sacas de la caja hasta su ultimo dia de vida, una camara q seguro esta entre las mejores… en eso hay q sacarse el sombrero

  • Alexander Sanabria S

    Ojalá fuera de oro para que justifique su precio.

  • Octavio

    ¡Hola! Te hablo desde mi experiencia, el 950XL se la banca bastante. Se me cayó de una grada, rebotó varias veces en los escalones, y después cayó de pantalla justo encima de un pedazo de cemento. Todavía no puedo creer cómo no se rompió la pantalla, sólo tiene una muesquita casi imperceptible en el ángulo inferior izquierdo, y abolladuras en la carcasa.
    Saludos.

  • Jaime A.G.

    Joder, no paran las malas noticias con micro!! Deberían dejarle esto a alguien más capaz y que se vayan a volar con sus nubes… es que ya hasta pena dan.

  • Patricio Cardenas

    Dejate que desde que salió a la venta varios “youtubers” han hecho videos con pruebas de caída para probar su resistencia y no han aguantado, todo con tal de ganar seguidores o visitas a sus videos :/

  • Patricio Cardenas

    ¿Rudy Huyn quejándose de microsoft? ¿El mismo Rudy que dejó abandonada sus apps “porque ya había oficiales y no tenía sentido continuar con ellas” pero no las retiró de la tienda o las dejó gratuitas? Si, esas apps por las que muchos pagamos para apoyarlo y al poco tiempo abandonó. Q-U-E L-E- F-O-L-L-E-N a Rudy. Todo esto tiene pinta de que a partir de ahora, ya que abandonaron w10 mobile, van a joder w10. Ojala no sea así porque este error no es poco en especial si lo que buscan es potenciar su tienda de aplicaciones, la estrategia de microsoft no parece muy clara, sacan w10 s y dan la opción de pasarse a w10 pro gratis, cesan (supuestamente) la actualización gratuita de w7, w8.1 a w10 y ahí sigue y parece que seguirá pero hay muchos que no actualizan o han actualizado y tienen que regresar a la versión que tenían al inicio por que no hay actualizaciones de sus drivers. Algo le sigue fallando a microsoft, ya con dos años desde la salida de w10 no es como para que estén experimentando a ver que funciona y que no.

  • Marcelo Domínguez

    Es increíble pensar que Rudy, después de tantos obstáculos, siga desarrollando para Windows. Y más increíble todavía es el trato que MS tiene a esos desarrolladores devotos. Pero ni vergüenza sienten. MS, como siempre últimamente, lamentable.

  • Marcelo Domínguez

    Vidrio? No, gracias. Aguante el policarbonato de la antigua y mítica Nokia!!

  • matias

    los iphone nunca se destacaron x ser resistentes… los tenes q cuidar como si fueran de oro, lo del diseño… bueno, es subjetivo, pero no hay duda de que llama mucho la atencion. y ya dicen q hay problemas con algunas apps al adaptarse a ese “modulo” q mancha la pantalla, pero lo van a solucionar seguro… pero por lo que sale me compro un Mate 10 y con lo q sobra me hago un viaje a Calamuchita

  • Nano Kanpro

    Si no te digo que no.. Pero que yo Android NO. Prefiero iOS. y para eso están las fundas..

  • Lagartoasesino

    El cuerpo del nuevo IPhone X pasaría a ser de vidrio, en lugar del tradicional aluminio que solía revestir el equipo celular. Esto alarmó a muchos usuarios y emocionó a otros, quienes pensaban que era estéticamente superior tener un cuerpo de vidrio.

    Los usuarios de Twitter, que ya adquirieron la nueva versión del IPhone, se han mostrado molestos por lo rápido que pueden romper su celular. Según informan en sus redes sociales, al caerse de una distancia corta, el cuerpo de vidrio se rompe y deja destrozado el celular.

  • Lagartoasesino

    Si me pasa esto, me corto los testículos con un cuchillo sin filo!!!

    https://uploads.disquscdn.com/images/f1e0d5219f5db3d86a2d8a4d959eba9e9de3cf42d21be1c24ef0727a8cb04919.jpg

  • Lagartoasesino

    Si te da inseguridad tener en la mano un teléfono de plástico, no te podes imaginar lo que es tener uno de vidrio.. me quedo mil veces con el Heavy metal.

  • Nano Kanpro

    Y que esperas que no lo compartes???
    xD

  • Nano Kanpro

    Yo no lo he probado todavía.. la verdad es que tengo curiosidad. A mí nunca me gustó iOS, pero es que mucho menos me gusta Android. Seguro que cuando se me muera mi Lumia y me tenga que pasar a iOS o Android, me iré seguro a iOS.
    Sobre la inseguridad, a mí me pasa eso con el L 950XL, no puedo tenerlo en las manos sin funda.. no me gusta nada al tacto. Así que seguro que me acostumbro rápido al próximo IPhone.

  • Jhonny Gallego

    Alguien que sepa de aplicaciones multiplataforma? Necesito ayuda con algo u.u
    #Xamarin.forms

  • AlexisTDK

    ¡Ya hay un video de la primera persona a la que se le cayó y rompió!

  • Nicolás

    Ya ni el SDK hacen bien, Windows 10 sigue fallando torpemente con varias cosas después de más de 2 años de actualizaciones constantes.

  • Lagartoasesino

    Solo decir que pude probar el iPhone X, sobre iOS, nunca me gusto y sobre el teléfono, rápido, muy rápido, pero es HORRIBLE!!!! lo tenes en la mano y parece tan frágil que los latidos se te van a 200 por la inseguridad que te da a que se caiga y rompa (teniendo en cuenta lo que cuesta).. lo peor es ese corte en la pantalla donde están los sensores, no cuadra, arruina todo.. no gastaría un centavo en este teléfono.

  • Daniel Cala Suarez

    Te falto algo: Microsoft se carga Windows Mobile, la plataforma que mas uso hace de la tienda.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Me sorprende todavía algunas noticias de Microsoft, bueno lo de que Microsoft la haya vuelto a cagar, eso no, pero lo que si me sorprende es que todavía haya gente (programadores y desarrolladores) para la tienda de Microsoft: No se si llamarlos héroes, mártires o en el amplio sentido de la palabra “poco inteligentes”… Microsoft se carga su propio código del kit de desarrollo, lo cual se carga la tienda y de rebote, su más reciente producto denominado Windows S (el cual sólo admite programas de la Tienda) Pero pensemos y analicemos la situación: Windows S no ha tenido el éxito esperado, y para dejar este proyecto a un lado como hace Microsoft con todo lo que nos les procura ganancias inmdiatas. Si no funciona la tienda o en este caso las aplicaciones de la tienda y yo como usuario, necesito de ciertas aplicciones para sacar provecho y productividad a mi equipo recien adquirido, no me queda otra que pasarme a la version pro de Windows 10 pagando una buena cantidad de dinero, con lo que Microsoft nada pierde… Luego ¿Qué podemos pensar? ¿Pensamos que en Microsoft son inútiles como siempre y han cometido este error de forma aleatoria? o ¿Pensamos que los de Microsoft, en su infinita maldad ha orquestado este retorcido plan para fastidiar a los clientes y usuarios y recuperar un dinero que han perdido por su cuenta y riesgo? En ambas aseveraciones Microsoft será considerada de lo peor, pero con la segunda pregunta realizada, Microsoft gana…