Estas leyendo
La policía metropolitana de Londres cambiara finalmente de Windows XP a Windows 10 este año

Windows XP

El final de soporte para Windows XP se produjo en abril de 2014 tras una larga extensión, pero no es un secreto que hoy en día a pesar de no recibir actualizaciones de seguridad y comprometer aún más la seguridad, todavía existen instituciones gubernamentales y empresas privadas en todo el mundo que utilizan esta versión del sistema desarrollado por Microsoft.

La policía metropolitana de Londres es uno de los grupos que aún poseen dispositivos ejecutándose con Windows XP. Según informes anteriores, un total de 18.000 equipos aun ejecutaban esta versión del sistema operativo en junio de 2017. La institución empezó un plan de migración del sistema hacia una versión más reciente hace 3 años, proceso que se ha tornado lento, pero la promesa es terminar la migración del resto de los dispositivos este año.

La actualización no es el único cambio que planea realizar la policía metropolitana de Londres, en los planes también se encuentra modernizar toda la infraestructura IT con ordenadores portátiles y tablets, que se desplegaran para oficiales y una base de datos en la nube que facilitara la información en general. Para este último el departamento se ha asociado con Box para implementar las herramientas de colaboración en la nube para el personal, con un programa piloto en el que desplegaran todos los servicios a los oficiales.

El lanzamiento de la tablet y portátil… terminará alrededor de abril y mayo, momento en el que terminaremos con XP entonces. Palabras de Angus McCallum, CIO (Chief Information Officer) de la institución.

17 años después de su lanzamiento en octubre del año 2001, Windows XP aún conserva una importante presencia en el mundo de hoy, aunque muchas instituciones poco a poco han estado pasando de él, el sistema que se niega a desaparecer, se ejecuta en el 5.18% de los PCs en todo el mundo, según datos brindados por NetMarketShare.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.