Estas leyendo
Viber llegará a Windows Phone en el 2012

Tras recibir whatsapp los usuarios de WP7 no paran de ver como dia a día Microsoft se pone las pilas y no falta un dia en el que no tengamos noticias de proximas apps para nuestros moviles, este es el caso de Viber, para aquellos que no sepan de que hablamos :

Viber es un servicio de llamadas basado en la tecnología VoIP sin necesidad de registros, posibilidad de enviar mensajes de texto y el sistema registra automáticamente la libreta de direcciones del teléfono, mostrando un icono en los contactos que disponen de Viber.

La ventaja de utilizar VoIP es que tanto las llamadas como los mensajes, tienen el coste de la tarifa de datos del usuario si utiliza 3G, porque si se emplea una conexión Wi-Fi, el coste es cero. El único requisito es que el destinatario sea usuario de Viber también.

Buenas noticias para aquellos que a los que les gusta usar Viber como alternativa a Whatsapp o Skype, por fin parece que llegará la solución VoIP móvil que millones de personas están ya utilizando en  iPhone y Android , ya que la aplicación está a punto de entrar en Windows Phone a principios de 2012.
Viber tiene una historia interesante con Windows Phone.  Se lamentaron desde el inicio del sistema tan «cerrado» ,  advirtiendo que no  llevarían su aplicación  debido a la falta de soporte para su codec. A su vez, era bastante pública su insatisfacción con el proceso de desarrollo de Windows Phone.

 

Viber en windows phone

Brandon Watson  En julio pasado,  entró en conversación via Twitter con Talmon Marco, fundador de Viber. Watson se limitó a preguntar «… ¿Ha tenido ya alguna conversación con alguna persona del equipo #wp7dev? ¿Podemos empezar una?»  que echó  rodar la pelota.
Dado que el equipo Viber ha trabajado con Microsoft y consiguió el acceso nativo que necesitaban para sus codecs. A su vez, con la creciente cuota de mercado de Windows Phone, parece ser que pronto veremos una App Viber tal vez en los próximos meses de acuerdo con su página de Facebook.  Esto suena como otra victoria para Windows Phone y con Kik Messenger y WhatsApp, esperan ya atraer a mucha mas gente a WP. También se muestra que Microsoft es flexible y esta dispuesto a trabajar con los desarrolladores que lo pidan.

Fuente|WPcentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.