Estas leyendo
¿Cómo funciona la portabilidad móvil?

La CMT (Comisión del mercado de telecomunicaciones) ha tenido un gran idea con la que intenta explicarnos como funciona una portabilidad de una manera gráfica y clara, en estas fechas en que las operadoras nos inundan con ofertas y promociones, la portabilidad tiene uno de sus picos mas altos y siempre es conveniente que sepamos como funciona.

 

Casi 5 millones de personas este año han abandonado a su compañía de móvil por otra operadora. Estamos entre los más ‘infieles’ de Europa, los que vamos a la caza de un móvil mejor y de reducir la factura.

Por eso, hemos querido explicar en un vídeo cómo funcionan los entresijos de la portabilidad, cuánto tiempo tenemos para cancelarla si nos arrepentimos y si pueden exigirnos pagar una penalización.

El mercado de telefonía movil esta en constante crecimiento y es importante conocer como funciona. Estas son las estadisticas por operadora del mes de Octubre, donde podemos ver como Movistar sigue perdiendo terreno en detrimento de Vodafone.

moviles oct

Telefonía móvil
En octubre el número de líneas móviles aumentó en 125.397 líneas. El número de datacards registró una leve pérdida de 4.024 líneas, hasta los 3,54 millones. En total, el parque de líneas móviles se situó en los 55,8 millones, con un crecimiento interanual del 4,1%.
Vodafone fue el operador que lideró la ganacia neta de líneas, con 85.791 líneas. Orange obtuvo 48.070 líneas y del conjunto de los OMV (operadores móviles virtuales) se anotaron 40.210 líneas. Por su parte, Yoigo sumó 22.333 líneas netas. Movistar registró una pérdida neta de 71.007 líneas.

Fuente|CMT vía Xatakamovil

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.