Estas leyendo
10 cosas que quizas no sabías que tu Nokia Lumia podía hacer

nokia lumia 900

Para aquellos que han comprado recientemente un Nokia Lumia hemos pensado que te gustaría una introducción a algunas de las ingeniosas funciones que creemos que deberias de conocer, que van a mejorar tu experiencia con el teléfono.

1. Hacer una foto sin desbloquear el teléfono

Digamos que quieres hacer una foto rápida con sólo coger el teléfono de tu bolsillo y solamente pulsando una tecla. He aquí cómo: Cuando tu Lumia se bloquea y la pantalla está oscura, presiona y manten presionado el botón de la cámara. Después de un breve segundo, la aplicación del teléfono subirá y podras ya hacer fotografías. (A menos que tengas bloqueada esta opción en configuración)

2. Escanear un código QR, sin una aplicación especial

La mayoría de los teléfonos requieren una aplicación QR para escanear un código QR. Sin embargo, con los Lumia  se utiliza el buscador Bing, basta pulsar el botón de búsqueda y a continuación seleccionas el icono que se parece a un ojo. A partir de aquí, puedes escanear un código de barras o el código QR y seras llevado a la dirección de Internet de destino.

3. Realizar una videollamada usando Tango o Skype

Debido a que algunos Lumia, como el 900 tienen cámara frontal, puedes hacer llamadas de vídeo poniendote enfrente de la pantalla del teléfono. Una ventaja añadida de los Lumia 900 es su gran pantalla, de esta manera se puede hablar con un amigo a tu lado y en la otra parte se puede ver a los dos.

4. Utilice el receptor de FM integrado para escuchar musica a través de la radio

Esta característica esta un poco escondida, pero si vamos a la aplicación de música, mientras tienes los auriculares conectados se puede escuchar la radio FM en tu Lumia, el Lumia tiene incorporado un receptor de FM que es perfecto para esta función.

5. Utilizar el ahorro de batería cuando necesitas ampliar la duración de la batería

A veces, al final de un ajetreado día necesitas cada minuto extra de la vida de tu batería. Si quieres ganar unos cuantos minutos más de tiempo activa el ahorro de batería.

En Configuración se puede habilitar el ahorro de batería que elimiana la capacidad del teléfono para obtener mensajes de correo electrónico [EDIT: Se puede hacer que esto suceda de forma manual] y algunas otras operaciones intensivas de la batería. Las llamadas y los SMS siguen funcionando, el ahorro de batería te puede ayudar en algunas situaciones. También puedes configurarlo para que se active automáticamente cada vez que la batería está baja.

6. Grupos, ten cerca lo que es es importante

En la aplicación Contactos, puedes crear grupos, por ejemplo para los amigos más cercanos o para la familia, pudiendo anclar un azulejo en vivo asignadao cada uno en la pantalla de inicio., de esta forma los mensajes de Facebook y LinkedIn de estas personas se verán allí actualizados.

7. Utiliza las funciones de Voz cuando estes en el coche

Usando un manos libres Bluetooth en el coche, con un teléfono Windows Phone puedes realizar las funciones a través de voz como enviar mensajes de texto y realizar una llamada. Por ejemplo, para llamar a alguien simplemente dices: «Llama a Pepito», y para los mensajes de texto es tan fácil como seguir las indicaciones de voz.

También nos lee los mensajes entrantes ya sea SMS o vía el chat de Facebook o mesenger.

8. Encontrar fácilmente aplicaciones en el Marketplace sin tener que abrir Marketplace

Si conoces el nombre de una aplicación del Market que quieres instalar, hay una forma rápida de llegar al lugar para instalar la aplicación. Desde la pantalla principal, desliza el dedo a la izquierda a veras la lista de aplicaciones instaladas, luego pulsa el botón de búsqueda en la pantalla y busca la aplicación, si se trata de una aplicación que no tienes, te ofrece la opción de «Buscar en el Marketplace» y seras llevado a la aplicación de forma rápida y sencilla.

9. Nuevas experiencias con los Buscadores locales

Desde la pantalla de inicio, haga clic en el botón nueva búsqueda. Pulse el botón en la parte inferior que se parece a la silueta de un edificio. Se trata de buscadores locales y esta increíble utilidad te muestra lugares para comer, dormir, etc basados en tu ubicación física. El Buscador local muestra lugares que de otro modo no sabrías que existen. (No está disponible en España sino cambias tu ubicación la configuración del navegador, aquí explicamos como se hace)

10. Recupere el número de teléfono de una empresa por su nombre

Digamos que necesitas una pizza, buscas el número de teléfono del restaurante y haces una llamada. Despues, unos días más tarde, quieres llamar de nuevo, vas a tu historial de llamadas pero no puedes recordar exactamente el número de teléfono que has marcado antes.

Eso no es un problema en los teléfonos Lumia. Cuando se busca una empresa por mapas, y luego lo llamas, el nombre real del negocio se archiva en el historial de llamadas, por lo que es muy rápido para encontrar el número en el registro de llamadas en el futuro.

Aunque este articulo esta enfoncado a los nuevos usuarios de Nokia Lumia (ver fuente), estas caracteristicas podéis encontrarlas en cualquier Windows Phone ya que son generales para el Sistema operativo independientemente del fabricante, tal y como nos comenta Kike.

Fuente: Conversaciones Nokia

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.