Desde la salida de la aplicación oficial de Skype sin duda la mayor queja de los usuarios es la imposibilidad de recibir llamdas o mensajes con la aplicación cerrada, sobre esta crítica un portavoz de Skype le dijo al New York Times que tal carencia «se abordaría en una versión futura del software» .
En principio esto suena muy prometedor pero no aclara mucho sobre ello, es decir ¿esta futura versión llegará con Windows Phone 7.x o con Windows Phone 8?, ¿funcionará con todos los terminales o solo para aquellos que puedan actualizarse a Windows Phone 8? ¿Qué pasa con los dispositivos como el Nokia Lumia 610 que de inicio no pueden ejecutar Skype? Y, por supuesto, ¿cuando llegará esta actualización?.
Otros detalles llamativos de la entrevista son:
- No se espera un cliente de Skype para Xbox 360 este año.
- Microsoft integrará Skype en Lync
- Nokia está en conversaciones con los operadores acerca de las formas de vincular los Nokia Windows Phone con Skype y «lucrativos planes de datos de alta velocidad»
- Se cita a Ballmer diciendo que Skype no ha hecho daño a Windows Phone (en su relación con los operadores), y que estas compañías saben «… el futuro de las comunicaciones no se parece al modelo actual de las comunicaciones»
Solo nos queda esperar a la presentación de Windows Phone 8 para ver si nos trae alguna novedad ya sea a nivel de una mayor integración de Skype, como de una posible actualización para terminales WP8.
Fuente: The New York Times via WPCentral.