Estas leyendo
Windows Phone mejora sus cifras de crecimiento.

Kantar Worldpanel, empresa de investigación de mercados, ha aportado nuevos datos según los cuales WP ha tenido un sustancial crecimiento en los 7 mercados que analizan, datos obtenidos en las ultimas 12 semanas hasta mediados de abril, esta mejora se debe principalmente a la salida de la gama Lumia de Nokia.

En 5 de los 7 mercados (Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia y Estados Unidos) la cuota de mercado de Windows Phone alcanza el 3-4%, un aumento significativo con respecto al 2% de enero de 2012. En Alemania, la cuota de mercado de Windows Phone se ha duplicado alcanzando el 6%.

Por contra RIM vio caer su cuota de mercado USA pasando a ser del 3% frente al 9% del año anterior, lo que sugiere Windows Phone podría haber igualado o incluso superado a RIM en el mercado USA, tendremos que esperar a tener mas datos del numero de Lumia 900 vendidos para confirmar esto.

Datos significativos que apoyan este informe es el numero de activaciones de la aplicación de integración de Facebook para Windows Phone que ha alcanzado el 1.9 millones de usuarios.

Facebook Windows Phone

 

En la gráfica podemos ver como existe un punto de inflexión a finales de 2011 con la salida de los Nokia que han dado un fuerte empujón a las ventas, aunque estos datos son indicativos hay que tener en cuenta que no incluyen los terminales chinos, ya que estos no integran Facebook, y es de este mercado de donde se espere salga un mayor aumento en el numero de ventas de WP con la salida de terminales de gama baja como el Nokia Lumia 610 y el ZTE Tania.

Kantar ha pronosticado que la cuota de mercado de Windows Phone puede alcanzar 10% en Europa en el segundo semestre de 2012, y parece que con la salida de los nuevos teléfonos con WP que se estan anunciando, este puede ser un objetivo facilmente alcanzable.

Estos objetivos pueden verse superados dependiendo de la salida de Apolo, ya que son varios los fabricantes que ya han anunciado que esperaran a la salida de Apolo para lanzar sus próximos terminales con Windows Phone y que ofrecerian una mayor variedad de terminales en el mercado.

Fuente| Reuters & Kantar Worldpanel via WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.