Estas leyendo
HBO Go aparece en Windows Phone pero solo para Rumanía

HBO es una cadena de televisión americana que esta viviendo una segunda juventud con varias series de éxito entre las que destaca Juego de Tronos y de la cual me reconozco admirador.

HBO Go aparece en Windows Phone pero solo para Rumanía

Hoy por hoy su app de TV bajo demanda por streaming es una de las más ansiadas por todas las plataformas, y por fin ha llegado a Windows Phone. Pero no grites aun aleluya, ya que por el momento solo está disponible en Rumania, y ¿por qué Rumania?, pues una vez más topamos con un problema que nada tiene que ver con las limitaciones tecnológicas, estamos ante la guerra con las operadoras de “cable” del país y la normativa existente sobre derechos de emisión.

Por desgracia en España contamos con unas de las legislaciones más estrictas y más proteccionistas con las actuales operadoras de cable (aquí se incluyen todos los operadores que ofrecen plataformas de tv) por lo que empresas como Netflix, quien ya nuncio el año pasado la intención de aterrizar en nuestro país junto UK como punta de lanza en Europa, se hayan tenido que replantear tal posibilidad (En UK sí que han empezado a emitir).

Una de las grandes problemáticas que existen es el tiempo que estas operadoras de TV en streaming tienen que  esperar a “estrenar” sus contenidos, y eso en caso de conseguir llegar a un acuerdo para emitir esos contenidos, lo que sumado a los altos costes hace casi inviable hoy por hoy en España una plataforma con tarifa plana de contenidos de calidad.

Lo que tristemente implica que como estas normativas no cambien, tardaremos mucho en ver aplicaciones de este cariz por el Marketplace español, o eso me temo.

En lo tocante a la App en si como podéis ver en las imágenes (en perfecto rumano) presenta una interface limpia desde la que acceder a los contenidos de la cadena, entre los que están series del calado como: Newsroom, Borgias y Game of Thrones (Juego de tronos), todo ello claro está, previa suscripción y pago del servicio al operador oportuno, en este caso Romtelecom.

HBO Go aparece en Windows Phone pero solo para Rumanía

 

Para los que estén en Rumania, aquí les dejo el enlace y por cierto, es gratis.

Descargar HBO GO para  Windows phone

[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/ro-ro/apps/5d4e2c0d-74f2-4101-b1d3-2e26e2b43259″ foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» size=»4″ padding=»1″]

Fuente| AllaboutWindowsPhone.com vía WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Victor Garcia
Amante de las tecnologías, neófilo empedernido y Geek por definición.