Estas leyendo
Arranca Megathon Windows 8

nokia lumia

Las principales comunidades de desarrolladores de España, con la colaboración de varias empresas y centros de innovación, se han unido para celebrar durante el próximo mes de septiembre el Megathon Windows 8 con el apoyo de Microsoft, un evento que convoca a los desarrolladores de software para crear las mejores aplicaciones ante el próximo lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8.

Durante los días 7, 8 y 9 de septiembre, y en 12 ciudades españolas de forma simultánea, estos desarrolladores diseñarán y programarán sus apps en equipos de un máximo de cuatro personas. Estas aplicaciones, creadas para el nuevo Windows 8 UI, podrán distribuirse a través de la Windows Store. El domingo 9, los organizadores locales votarán la aplicación ganadora de cada ciudad. El premio consistirá en un Windows Phone Nokia Lumia 800 para cada uno de los miembros del equipo y el paso a la final nacional.

Posteriormente, la semana del 10 de septiembre, un jurado seleccionado entre miembros influyentes de comunidades técnicas y de emprendedores decidirá el ganador final del Megathon Windows 8. Para la votación se tendrán en cuenta criterios subjetivos como la funcionalidad, el nivel de acabado, la originalidad, el diseño y el potencial de comercialización. El equipo que presente la mejor app ganará un viaje al Campus de Microsoft de Redmond, en Seattle.

Formación gratuita

Un total de 700 desarrolladores están invitados a participar en el Megathon Windows 8. Durante el presente mes de agosto tienen la posibilidad de prepararse con la formación gratuita publicada en la web Megathonwindows8, donde encontrarán los siguientes materiales:

  • Curso en vídeo para programar apps para Windows 8 con C#/XAML
  • Curso en vídeo para programar apps para Windows 8 con Javascript/HTML5 y CSS3
  • Tutorial de creación de apps para Windows 8 con ejemplos prácticos utilizando Javascript/HTML5 y CSS3
  • Curso en vídeo de diseño de apps para Windows 8

Más información en: http://megathonwindows8.azurewebsites.net

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios o editores independientes, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.