Estas leyendo
Marketplace crece a pasos agigantados

Marketplace crece a pasos agigantados

Marketplace, la tienda de aplicaciones para Windows Phone,crece día a día, evidenciando la gran apuesta que los desarrolladores están realizando por la plataforma. El pasado junio, hace exactamente un mes, Microsoft anunció que ya se habían superado las 100.000 aplicaciones disponibles en Marketplace. Semanas después de dicho anuncio, Windows Phone hace balance de su trayectoria desde su nacimiento en 2010.

Marketplace ha sido una de las tiendas de Apps que más rápido ha crecido desde su creación, superando a Android que en sus primeros 20 meses de vida no llegó a superar esta cifra, tardando en alcanzarla cuatro meses más de lo que lo ha hecho Windows Phone. Además, la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Microsoft sigue creciendo a un muy buen ritmo.

Apoyo de los desarrolladores al ecosistema Windows Phone

Gran parte de este éxito se debe al ecosistema de Apps formado por casi 24.000 desarrolladores que están trabajando para construir un Marketplace cada vez más amplio y de mayor calidad. Concretamente, en España contamos con el apoyo de importantes publicadores que han demostrado su entusiasmo con el sistema operativo móvil de Microsoft. Así lo comenta Francisco Javier Campos, socio fundador de Mobilendo: «En Mobilendo la experiencia con Windows Phone está siendo muy positiva. Los clientes que nos encargan aplicaciones quedan muy satisfechos gracias a experiencia que ofrece la interfaz Metro. En los últimos meses hemos detectado que nuestras aplicaciones propias en  Marketplace han evolucionado muy positivamente. Por ejemplo, nuestra aplicación ‘Camera Effects‘ para Windows Phone está entre las Apps de fotos más vendidas en muchos países y esto nos anima a seguir trabajando en actualizaciones y nuevas aplicaciones«.

Además, Windows Phone se ha convertido en una plataforma rentable, tal y como dice Pablo Pelaez, socio fundador de Plain Concepts: “Nuestro juego Bye Bye Brain ha tenido una gran acogida en Marketplace, superando todas nuestras expectativas. Tras los primeros 6 meses se han superado las 252.000 descargas convirtiéndolo en un juego en bastante rentable gracias a la publicidad con la se financia, que permite su descarga gratuita”.

Usuarios “enganchados” a las Apps de Windows Phone

Con el objetivo de poder conocer las preferencias, usos y gustos de los usuarios españoles y acercarles el mayor número de ventajas, Windows Phone España ha realizado una encuesta a través de la página oficial de Facebook del sistema operativo móvil.

Así, los encuestados afirman utilizar con mayor frecuencia las aplicaciones sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter, seguidas de las de juegos y de las diferentes aplicaciones de productividad como son Bluetooth, SkyDrive o Adobe. Las Apps para editar o realizar imágenes también son de las más utilizadas, mientras, aplicaciones que muestren información sobre tiempo y noticias han quedado relegadas a los últimos puestos.

Sobre las experiencias más valoradas a la hora de usar aplicaciones en sus Windows Phone, los encuestados han querido destacar dos: las ventanas activas, que van informando de novedades de las Apps en la pantalla de inicio del teléfono, y la seguridad que aporta el proceso de certificación de Microsoft que deben pasar todas las Apps antes de estar disponibles en  Marketplace. También se ha dado relevancia a la posibilidad de anclar las Apps y los contenidos preferidos de los usuarios en la pantalla de inicio.

Por último, los usuarios opinan que las aplicaciones que más les aportan o ayudan en su día a día son aquellas que le facilitan el contacto con otras personas. Además, afirman que les interesan por igual tanto las que facilitan la búsqueda de contenido como las de entretenimiento

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios o editores independientes, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.