Estas leyendo
Misterioso icono en control de volumen tras actualizar a WhatsApp 2.8 [Actualizado]

Tras la salida del nuevo WhatsApp 2.8, varios usuarios nos han informado que ha aparecido un nuevo icono en el control de volumen que no logramos identificar, no aparece entre los iconos de Windows Phone (Iconos Windows Phone) y hemos comprobado que no aparece en otros terminales donde no hemos actualizado a WhatsApp 2.8.

Este icono te lleva directamente a la aplicación si pinchas en el y aun estamos intentado saber que significa, os mantendremos informados. Por supuesto contamos con vosotros si conseguis alguna información sobre ello.

Gracias a mario, a Pablo.x17 y demás informantes.

[Actualización 1]: hemos comprobado que uno de los efectos de este icono es el bloqueo del icono de reproducción de música, cuando este icono aparace el icono de “Play” se desactiva.

Por lo que parece este icono es un truco que han utilizado los desarrolladores de WhatsApp para cargar mensajes en segundo plano, lo que evita los constantes retrasos al recibir mensajes de anteriores versiones de la aplicación, pero de confirmarse no creemos que sea del agrado de Microsoft este uso de su API.

[Actualización 2]: desde nuestra pagina de facebook, Monica Lopez nos comenta que desde que ha actualizado a Whatsapp y gracias a este “truco” con los controles de volumen el teléfono ya no pierde la conexión WIFI cuando se bloquea, esto nos hace recordar el aviso que Whatsapp pone en su web.

Tienes un plan de datos con tu proveedor celular o una conexión WiFi con aceso al internet.  IMPORTANTE:  Para usar WhatsApp en un Windows Phone es importante tener un plan de datos.  Dispositivos de sólo WiFi tendrán problemas.

Todo nos hace confirmar que este icono es simplemente el intento de WhatsApp para conseguir que no los WP no tengan que pasar de Wifi a datos que es cuando tenían problemas con la recepción de los mensajes enviados, así al tener siempre el WIFI activo se evitan estos problemas cuando el telefono se bloquea y por defecto se deconecntaba el WIFI y dejaba solo la transmisión de datos.

[Actualización 3]: Se confirma que el icono en cuestión no es exclusivo de WhatsApp, pero si es usado por la aplicación para mantenerse la conexión WIFI y así facilitar la recepción de mensajes.

A continuación os mostramos en un vídeo como ver el icono.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.