Estas leyendo
Marketplace se despide y deja paso a la Store (Tienda)

Esta mañana mientras buscamos toda la información del nuevo juego Crimson Dragon: Side Story, nos llevamos la sorpresa de ver como el Marketplace había cambiado y no solo esteticamente, sino también los enlaces la forma de los enlaces que ahora comienzan con http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/. Ahora el Marketplace es la Store de WP (Tienda de aplicaciones y juegos), siguiendo el ejemplo de Windows 8.

wpstore

Como vemos en la imagen superior en la pantalla de inicio de la Tienda de aplicaciones (Store) aparecen resaltadas una serie de aplicaciones, si nos situamos encima de una de ellas se nos muestra el nombre de la App, su valoración y precio, muy al estilo de los Live tiles de WP.

Las fichas de las aplicaciones también han experimentado un cambio de estetica y se ha reordenado los datos de las mismas, como vemos en la siguiente imagen.

ficha_store

La descripción de la aplicación aparece ahora resumida y con una opción de mostrar detalles que nos muestra el resto de la información, esto es logico ya que hay aplicaciones con multiples actualizaciones que muestran todas las novedades de cada versión, haciendo que la descripción fuese exageradamente larga.

Esto confirma el cambio de Marketplace a Store que ya estaba practicamente confirmado, aunque no oficialmente. Ahora se ve aun mas estilo Metro, perdon estilo «Modern UI», con un estilo mas claro y elegante.

Podeis verlo aqui, aunque os advertimos que es posible que no podáis acceder ya que a nosotros nos va a veces, se ve que aun no está del todo implementado el cambio y este se realizará poco a poco, por suerte hemos podido coger algunas capturas para mostraroslas XD.

Tambien podemos comprobar este cambio en la versión móvil del sitio, en la que se ve claramente el nombre de Tienda de Windows Phone. Este nos aparece al acceder desde un enlace de descarga de una aplicación.

tienda_windows_phone

Y esta es la pantalla de inicio de la versión móvil.

primer plano

¿Que os parece esta remodelación?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.