Estas leyendo
Nuevos datos sobre la complicada situación de la Tienda Windows 10

tienda

Cuando Windows Phone estaba en sus mejores momentos no cesaban de llegar aplicaciones y juegos a la tienda Windows 10, cierto es que faltaban algunas de las grandes, pero el ritmo de crecimiento era sostenido. Sin embargo las primera sospechas del pobre destino del sistema para móviles comenzó a pesar, y cuando finalmente se confirmó el fin de la versión para móviles de Windows, muchos desarrolladores pararon sus proyectos o directamente pasaron a otros campos mas fértiles. No faltó incluso quien acuso a Microsoft de haberles mantenido engañados e incluso de no tratarles convenientemente.

No hay que engañarse, una tienda de este estilo tiene mayor sentido enfocado hacia móviles, en PC y tabletas no son tan «necesarias», pudiendo optar por instalar programas de forma directa sin pasar por la tienda. El fin de Windows Phone también representó la perdida de interés de algunos desarrolladores y eso se notó casi de inmediato.

Un sangrado que se aceleró

Uno de las consecuencias de la disminución de lanzamientos y actualizaciones en la tienda, fue la disminución de necesidad de contar con personas dentro de la compañía que probaran la compatibilidad de las mismas. Eso conllevó el que Microsoft prescindiera de mucho personal en este sentido, y que algunos de ellos llevarán este rescisión a los tribunales. A la hora de afrontar estas querellas se han tenido que proporcionar datos para avalar la decisión de Microsoft. Datos que Bloomberg ha podido obtener y en la que se habla de cifras entre los años 2014 y 2016, en la que hay una frase devastadora:

El número de aplicaciones en la Windows Store había disminuido al 13 por ciento de los 1.1 millones ofrecidos en 2014

Microsoft busca ahora atraer calidad potenciando su tienda con contenido que la haga destacar por calidad mas que por cantidad. Los juegos con Xbox play Anywhere, las PWA y la inclusión de apartados nuevos como hardware y suscripciones son un ejemplo. Sin embargo no sabemos hasta que punto esto ha mejorado, si es que lo ha hecho, la situación y es que ahora Microsoft ya no proporcionada datos con los que cotejarlo.

Lo que ha quedado claro es que el adiós de Windows Phone ha sido un duro golpe a la tienda y que Microsoft debe ofrecer nuevos incentivos a los desarrolladores.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.