Nokia ha anunciado hoy que su unidad de negocio Location & Commerce ha ampliado su colaboración con seis de las principales marcas de automóviles del mundo, consolidando así su liderazgo en el sector de la automoción. Presente en cuatro de cada cinco sistemas de navegación integrados en un coche, Nokia es la única empresa que ofrece soluciones completas de mapas y navegación para el automóvil: desde contenidos de mapas hasta plataformas de localización y aplicaciones.
Con la idea de aprovechar la calidad y la amplia experiencia de Nokia en cuanto a contenidos de localización, a través de su unidad de negocio Location & Commerce, varios de los clientes han elegido los mapas de NAVTEQ® para sus sistemas de info-entretenimiento de próxima generación.
“Creemos que la unidad de negocio Location & Commerce de Nokia se encuentra en una posición única para ofrecer una experiencia de usuario excepcional a los fabricantes de automóviles y a otros agentes del sector. Lo que estamos anunciando esta semana lo demuestra”, comentó Bruno Bourguet, recientemente nombrado vicepresidente de Desarrollo Comercial y de Ventas de Location & Commerce en Nokia.
Gracias a la experiencia de NAVTEQ en materia de contenidos de localización y al trabajo pionero de Nokia en navegación móvil, la división de Location & Commerce ha creado la cartera de productos más completa del sector, para satisfacer las necesidades concretas de sus clientes.
“Los conductores, hoy en día, esperan que se les indique la mejor forma de ir desde A hasta B, pero también quieren información en tiempo real sobre el tráfico, notificaciones de lugares de interés cercanos y datos que les ayuden a conducir mejor y a convertir su trayecto en un placer. Ya sea para el desplazamiento diario al trabajo o para viajes de larga distancia, estamos desarrollando nuestro concepto de “Coche Conectado” para ofrecer una serie completa de posibilidades: navegación, seguridad y entretenimiento”, señaló Bourguet.
Y añadió: “El concepto de “Coche Conectado”, que convierte al automóvil en un centro de mando, es algo que muchas empresas del sector están intentando hacer realidad. Desde Nokia Location & Commerce queremos hacer disfrutar a los conductores con nuestros productos, ya sea con nuestras propias aplicaciones o creando experiencias personalizadas a través de nuestros contenidos y servicios. Aspectos como el tráfico, el parking, las búsquedas o los mapas son especialmente difíciles de resolver, pero son piezas clave para la experiencia final del usuario”.
Los acuerdos se han alcanzado con las empresas BMW, Mercedes, Volkswagen, Hyundai, Pioneer (Mapas NAVTEQ® para sus sistemas postventa) y Garmin: (Contenido de Tráfico y Peatonal de Nokia para su Guía Urbana).