Estas leyendo
Nokia Lumia 920 la pantalla más rápida del mercado

Nokia Lumia 920 la pantalla más rápida del mercado

Ya sabíamos que el Lumia 920 es un teléfono innovador en muchos aspectos y que Nokia ha puesto toda la carne en el asador con este terminal, conocíamos la gran calidad de imagen que la tecnología PureMotion HD+ le proporciona pero ahora gracias a Conversaciones Nokia conocemos que también es la pantalla mas rápida del mercado.

Jussi Ropo Gerente Senior de Tecnología en Nokia nos aclara un poco el tema:

Hay algunas cosas que realmente afectan la nitidez de la pantalla:

En primer lugar, toda la renderización debería generarse a una velocidad estable de 60 fps (fps: cuadros por segundo), ya que sólo entonces podemos deshacernos de las irregularidades por el movimiento del contenido en movimiento. Se puede decir que esto es un requisito previo para todas las nuevas mejoras.

Cuando medimos 60fps, esto significa 16,7 milisegundos – hay una nueva imagen que llega cada 16,7 milisegundos a la pantalla. Es fácil entender que cuando la respuesta de la pantalla o el tiempo de transición es mas largo tendremos fallas de definición. Esto ocurre porque el líquido del cristal (LCD) está tratando de trabajar con la configuración vieja de la pantalla cuando tiene que estar cambiando para el próximo cuadro.

En Nokia han conseguido llegar a los 9 ms para todas las transiciones en comparación con los 23 ms que de media ofrece la competencia,(datos ofrecidos por Nokia) esto lo ha logrado amplificando el voltaje a cada pixel de LCD.

Sin duda la pantalla del Lumia 920 es una de sus características mas apreciables y destacables y poco a poco comprendemos mejor el porque de ello.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.