Estas leyendo
Microsoft ha implementado a escondidas la grabación de vídeo de pantalla en Windows 10

DVR Game configuracion

Una de las características pedidas por varios Insiders es la posibilidad de realizar una grabación de vídeo de pantalla en nuestro ordenador con Windows 10. Al parecer la funcionalidad no ha demorado mucho para estar implementada en la última build, no obstante, está escondida según lo reporta la web TechAU; lo mejor de todo es la facilidad con la que se puede hacer.

La fuente se ha dado cuenta que si presionas la tecla Windows más la letra G, podrás ver una barra con varias opciones, tal como se usaría en aplicaciones externas como Camtasia o Ezvid; dicha barra tiene varias opciones, entre ellas la de crear un vídeo de la pantalla de nuestro ordenador con Windows 10. Recordemos que la funcionalidad ya estaba implementada en la Xbox One: con solo decir a Cortana, graba esto y la asistente comenzará a obtener el vídeo en el momento deseado. Las grabaciones se guardarán en la carpeta Vídeos > Capturas.

La grabación de vídeos nativa de Windows 10 viene con varias limitaciones, como por ejemplo, algunos vídeos no se pueden subir a través de la Aplicación de Xbox si algún juego no es reconocido, o si quieres grabar varias aplicaciones al tiempo, es imposible. Para poder utilizarlo, necesitas a lo sumo una resolución de 1080p, para ello es requerido un hardware de aceleración gráfico tal como las series Intel HD Graphics 4000, GeForce 600/800M o AMD Radeon HD 7000.

Si eres de los usuarios que te gusta grabar la pantalla de tu ordenador con pocos recursos o te gusta hacer tutoriales gráficos, ésta herramienta te será útil.

Neowin

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."