Estas leyendo
HTC 8X análisis, imágenes y vídeo

HTC 8X
HTC nos ha permitido tener nuestras manos su terminal estandarte con Windows Phone 8, el HTC 8X y aquí os presentamos nuestras impresiones sobre el mismo.

Diseño

El HTC 8X cuenta con un diseño refinado y de líneas suaves con botones que apenas resaltan en la carcasa, carcasas que se ofrecen en 4 colores y que está construida en policarbonato con la parte posterior biselada, lo que nos da la sensación de un terminal más fino de lo que es realmente es, eso junto a un peso de 130 gramos hacen del HTC 8X un terminal de manejo muy cómodo.

Los botones apenas sobresalen de la carcasa y no tienen mucho recorrido, la pantalla se dobla ligeramente en los bordes, en la parte trasera una cámara de 8 megapíxeles que apenas resalta y un altavoz micro perforado, todo ello pensado para no enturbiar la limpieza del diseño que nos ha encantado. Buen trabajo el realizado por HTC en este aspecto.

Pantalla

EL 8X dispone de una pantalla de 4´3 Pulgadas Súper LCD2 con la protección que le añade una capa Gorilla Glass 2 para despreocuparse de roces y ralladuras. Ofrece una resolución de 1280x 720 Pixeles es decir una densidad de 342 ppp, es decir calidad más que suficiente para no defraudar con colores vivos y nítidos.

En la parte superior del frontal justo encima de la pantalla tenemos una banda donde se encuentra un altavoz que incorpora un pequeño Led que se ilumina al cargar la batería, y a la izquierda de dicho altavoz tenemos la cámara frontal.

Cámaras

Con una cámara principal de 8MP y sensor BSI para ayudarnos en condiciones de baja luminosidad, el HTC 8X puede sacar fotografías de 720p o 1080p y grabación de vídeo HD a 1080p. Las fotografías tomadas con el 8X son de calidad con buena luz aunque en condiciones de poca luz sufre con los destellos como os mostramos en las imágenes de muestra, a la hora de grabar vídeos también nos ha gustado aunque el sonido de la grabación no acompaña a la calidad de la imagen.

HTC 8X

La que nos ha sorprendido agradablemente es la cámara frontal que con 2.1 Megapíxeles y gran angular no solo ofrece una calidad que no estamos acostumbrados a ver en una cámara secundaria, sino que permite la grabación de vídeo a 1080p, sin duda si sois de los que hacéis video llamadas este es vuestro terminal.

A continuación os mostramos algunas imágenes tomadas con el HTC 8X.

Sonido

El Sonido a la hora de mantener una conversación es muy bueno tanto al escuchar a nuestro interlocutor como el sonido que ofrece al que nos escucha, ninguna pega que ponerle en este aspecto.

Los altavoces proporcionan no solo un buen volumen sino también buena calidad del mismo, y si usamos auriculares el sonido mejora aún más gracias a Beast Audio, sobre todo en los sonido graves.

Rendimiento

En lo referente al rendimiento y WP8 el resultado es casi monótono y es que la unión de procesador doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5Ghz, 1 Gb de RAM y Windows Phone 8, solo puede calificarse de excelente, rapidez de respuesta, transiciones sin saltos, etc.

EL HTC 8 X dispone de 16GB de almacenamiento y no admite tarjetas micro SD, una pena ya que hubiera redondeado este buen terminal.

Batería

Con una batería de 1800 mAh en un uso normal ha venido durándonos día y medio e incluso algo más , aunque el tema de la duración es siempre algo muy relativo dependiendo de lo que para cada uno sea un “uso normal”.

Conclusión

Un aplauso para HTC que ha hecho un teléfono excelente que seguro no defraudará a quien se haga con uno, con un triángulo de éxito basado en un hermoso diseño, excelente rendimiento y buena autonomía.

Con un precio algo más económico que el Lumia 920, solo se le pueden reprochar el no disponer de soporte micro SD, aunque con 16Gb mas el almacenamiento en nube será suficiente para muchos usuarios.

Aunque en líneas generales podemos decir que está ligeramente por debajo de Lumia 920 a lo que hay que añadirle el plus de las aplicaciones de Nokia, lo cierto es que elegir entre el 920 y el 8X es como elegir entre papa o mama, los quieres a ambos pero de manera diferente, siendo al final más una cuestión de gusto personal el que decanta la decisión.

Galería

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.