Estas leyendo
Windows Phone continua ganando cuota de mercado

windows-mercados

Kantar Worldpanel ComTech ha presentado su último informe de mercado sobre la difusión de sistemas móviles y ya podemos confirmar la buena acogida que ha tenido el sistema operativo de Microsoft en algunos países como Italia, donde ya alcanza el 13.1% de la cuota de mercado, esto era algo ya conocido y que no nos coge de sorpresa. En relación con el mismo periodo del año pasado se comprueba que Windows Phone ha aumentado su presencia en todos los mercados analizados con casos significativos como el italiano, el de Reino Unido donde ha experimentado un crecimiento del 240% o el Australiano donde ha doblado sus datos y con subidas mas moderadas en el resto. China y Estados Unidos, dos de los mercados mas deseados, han tenido aumentos del 1.4% situándose en un 4.1% en este último.

Con respecto al resto de sistemas operativos Android sigue su ascenso y RIM su caida habiendo perdido cuota en todos los mercados, aunque esperan cambiar esta tendencia con la llegada de la Blackberry Z10. IOS ha tenido datos diversos pero sin duda el dato mas preocupante para Apple es haber perdido la cabeza del mercado USA donde ya es superado por Android.

En resumen Microsoft parece que ya ha conseguido su proposito inicial de ser el tercer sistema operativo en la pelea superando a Blackberry, ademas falta por ver que pasa con la salida de terminales mas económicos que en teoría seben ser mas atractivos en mercados como el Chino, Indio y LATAM.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.