Estas leyendo
Nokia Lumia 520 análisis, imágenes y vídeo

nokia lumia 520

Finalmente hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos el nuevo Nokia Lumia 520 el terminal de gama económica de Nokia con Windows Phone 8, y a continuación vamos a hacer una pequeña review sobre el mismo tras pasar unos días probandolo.

Diseño

Las funciones y características de un  terminal está muy bien saberlas pero al final si un terminal no nos gusta estéticamente de nada servirán lo bien que están sus «tripas», esto es algo que Nokia maneja muy bien y que con el Lumia 520 no ha descuidado, el terminal tiene un inconfundible aire Lumia aunque con lineas menos redondeadas que sus hermanos mayores punto que se nota sobre todo en las esquinas.

Nuevamente tenemos las carcasas intercambiables en un Lumia, carcasas que son finas y ligeras que una vez montadas en el terminal no se nota y da la sensación de dureza, a pesar de esta «delgadez» los botones no bailan ni se mueven y están firmemente fijados, no varia la distribución de losmismos con respecto a otros Lumia ya vistos, parte izquierda limpia y parte derecha que alberga los botones del volumen, encendido/apagado y botón de cámara, parte superior con la toma del auricular y parte inferior con la toma microUSB, en la trasera esta situada la cámara de 5 MP sin flash y un altavoz cerca de la esquina inferior derecha.

El manejo es muy cómodo ya que las dimensiones 119,9x64x9,9 mm son las justas para tener en la mano sin dificultades  permitiendo un uso muy fácil del mismo ayudado ademas por su peso de 124gr.

Pantalla

La pantalla de 4 pulgadas con resolución 800 x 480 pixeles y una densidad 235PPi, viene con panel IPS y no es el punto fuerte del terminal aunque a su favor hay que decir que cuenta con la tecnología Super Sensitive Touch que nos permite su uso incluso con guantes, los resultados que ofrece son discretos, es decir mientras estamos en interiores la pantalla responde bastante bien, tal vez con colores algo apagados y blancos con un tono «grisáceo» , bien es cierto que lo notamos mas al tener justo al lado un Lumia 620 con el que comparar, sin embargo es en exteriores donde la pantalla del Lumia 520 pierde mas, estamos acostumbrados a ver los Lumia con pantallas con Clearblack y al no venir provista de ello nos encontramos con que al salir a la calle el Lumia 520 perdía mucha visibilidad siendo en ocasiones complicado ver lo que había en la pantalla. Otra cosa que he notado y podéis apreciar en el vídeo es que basta con rozarla para dejar una inconfundible huella en ella, mas lo habitual en este tipo de pantallas quiero decir.

Cámara

Es un terminal económico y si os vais a comprar uno tenéis que tenerlo presente, de algún lado tenían que ahorrar y en la cámara se comprueba con la falta de Flash que  limita las opciones de la cámara.

Lo cierto es que en buenas condiciones, es decir con buena luz, las fotografías que saca el Lumia 520 no están mal, bastante aceptables aunque con algo de granulado en las mismas, sin embargo la cosa cambia mucho en cuanto se va el sol o estamos en zonas poco iluminadas, como es lógico si no hay apenas iluminación olvidaros de usar vuestro 520 como cámara.

La grabación de vídeo a 720p al igual que las fotografía varía dependiendo de la luz disponible siendo buena en condiciones optimas aunque el sonido tal vez quede un peldaño por debajo con respecto a la calidad de imagen.

Os ofrecemos como siempre unas muestras de video y fotografías para que vosotros mismos juzgueis.

Muestra de grabación

Audio y sonido

A la hora de realizar una llamada el Lumia 520 funciona como debe hacerlo un teléfono, permite una conversación clara y con potencia mas que suficiente para oír y que se nos oiga correctamente, que al fin y al cabo es lo principal que se le exige a un teléfono.

Suficiente, esa es la valoración general que ponemos al Lumia 520 en cuanto a sonido de altavoz, cumple su cometido aunque sin sobresalir, en cantidad ofrece un buen volumen muy similar en potencia al Lumia 620 siendo la calidad del mismo normal, ni muy buena ni mala, como decimos cumple.

Rendimiento

1430 mAh de batería ofrecen una duración muy correcta, un día de uso normal sin problemas. El sistema Windows Phone 8 es manejado por un procesador de doble núcleo Snapdragon a 1 Ghz con una RAM 512 MB, mas que suficiente para que no tengamos ningún problema en su uso sin lags de ningún tipo, por supuesto al igual que otros WP8 con la misma RAM nos encontramos con algunos juegos que no puede manejar y aunque ya hemos visto como algunos juegos se han terminado optimizando para 512MB no todos lo han sido.

El Lumia 520 se completa 8 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD de hasta 64GB, ademas de los 7Gb de uso con SkyDrive.

Conclusión

Un gama baja que seguro dará que hablar, la opción hasta el momento mas económica para tener un Windows Phone 8.

A la hora de pensar en hacernos con este terminal debemos tener en cuenta las pegas de la RAM de 512MB, la falta de flash para la cámara y lo que sufre su pantalla a la luz del sol, pero también hay que pensar que por aproximadamente 140€-150€ mas impuestos nos ofrece Windows Phone 8 manejado sin problema, las aplicaciones exclusivas de Nokia incluyendo navegador Turn by Turn offline, soporte para tarjeta microSD, un diseño realmente comodo y una gran pantalla de 4 pulgadas.

En general es un terminal con una relación calidad-precio realmente buena, ideal para quienes no quieran dejarse mucho dinero en un terminal con unas prestaciones mas que adecuadas.

Galería

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.