Manuel González, gerente de Comunicación Corporativa de Nokia México dijo, «Creemos que tenemos una muy buena oferta. Hoy por hoy que la gente está migrando de las Blackberry está buscando otras cosas.Queremos recuperar ese mercado, queremos impactar a los directores de tecnología de las empresas”, recalcando que «estamos en niveles de entre el 15% y 20% de ventas de smartphones«.
En México se prevé que se cierre el año 2013 con 18.5 millones de terminales vendidos entre todos los sistemas, es decir un aumento de casi el 40% en el número total de Smartphones vendidas con respecto al año pasado, de los cuales Android serán unos 14 millones.
México es uno de los mercados donde mas se esta volcando Nokia que va ampliando su oferta de terminales y que ya cuenta con los nuevos Nokia Lumia 520 y Lumia 720, siempre con la esperanza de alcanzar y afianzarse en un segundo puesto en la cuota de mercado adelantando a BB y iPhone, y si bien los datos son alentadores, queda por ver hasta que punto se materializan estas buenas previsiones.
Gracias Edgardo por el aviso.