Estas leyendo
WhatsApp se actualiza con muchas mejoras y novedades [Actualizada]

Finalmente ha llegado la esperada actualización de WhastApp y trae muchas mejoras y novedades, esta nueva versión viene bajo el número 2.10.491.0 entre las mejoras que trae están la posibilidad de iniciar una llamada a un contacto desde la aplicación, abandono de la API de música en WP8, corrección de problemas con las notificaciones, etc. parece que finalmente han escuchado a los usuarios y han liberado la actualización que tan ansiosamente se esperaba.

Hay que aclarar que la opción de iniciar llamada desde la app no significa que se hagan vía VoIP, sino que se inicia una llamada normal y como tal la primera vez la aplicación nos muestra el siguiente mensaje.

LLamadas desde WhatsApp

La relación completa de las novedades conocidas hasta ahora son:

  • Mejoras en la interfaz de usuario
  • Soporte para nuevos idiomas.
  • Abandono de la API de streaming que se usaba para mantener la conexión con el servicio (sólo en Windows Phone 8)
  • Nuevos emoticonos
  • Corregidos los problemas con las notificaciones
  • Capacidad de ver los emoticonos en los tiles rectangulares
  • Soporte para reanudación rápida (Si la aplicación está abierta y pulsamos una notificaciónque nos llega, el mensaje se abre de forma inmediata)
  • Cuando se inicie por primera vez se pedirá realizar una copia de seguridad del chat
  • Las imágenes aparecen en formato más grande
  • Posibilidad de hacer una llamada telefónica al contacto seleccionado
  • Si se activa el modo ahorro batería, al abrir la aplicación se nos muestra un mensaje advirtiendo que no recibiremos notificaciones de mensajes (Gracias Sebastián)
  • Posibilidad de ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo Configuración – pantalla de bloqueo y seleccionamos en notificaciones que se muestre WhatsApp. (Gracias Bartolo)

Problemas detectados:

  • Si se activa el modo ahorro de batería y entrar en la aplicación en la que nos muestra un aviso advirtiendo que no recibiremos notificaciones de mensajes, luego no permite acceder nuevamente a configuración debiendo reiniciar el terminal para poder hacerlo. (Gracias por la ayuda Sebastián)
  • En los terminales WP7 los mensajes de audio a veces no se escuchan, para solucionar esto hay que parar uso que se hace de la API de streaming con alguna aplicación como Stop the Music y ya podemos escucharlos.

Descargalo en la tienda Windows Phone

[qrcode content=»http://windowsphone.com/s?appId=218a0ebb-1585-4c7e-a9ec-054cf4569a79″ foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» size=»2″ padding=»1″ ec=»M» class=»aligncenter»]

Gracias a los decenas de avisos que nos habéis mandado y a Jorge Luna por las capturas, normalmente intentamos nombraros a todos pero ha sido tal la cantidad de avisos por todos los medios que no podemos nombraros a todos.

Actualización: como nos dice Oscar ha habido dos actualizaciones seguidas, una primera con el número 2.10.488 y la segunda con número de versión 2.10.491.

Nuestro amigo Jorge nos manda una nueva captura y apunta la aparición de un aviso que sale cuando estamos conectados por datos pero no por Wifi, a veces al darle al botón «atrás» nos muestra un mensaje en el cual nos avisa que hay un problema de conectividad con el sistema de notificaciones push, no es un fallo en si sino el aviso de un problema y la verdad es que nos ha costado bastante reproducir el «error» pero efectivamente se muestra.

Si notáis alguna mejora mas que no aparezca en la relación no olvidéis comentarla e iremos añadiendolas.

Plaffo

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.