Estas leyendo
Windows Phone y Windows 8 siguen luchando por atraer a los desarrolladores

appceleratorAppcelerator Titanium es una plataforma para desarrollar aplicaciones móviles y de escritorio con soporte para Android, iPhone, Ipad, Windows 8 y Windows Phone.
En la última encuesta trimestral de Appcelerator, ha encontrado un decreciente interés en Windows Phone y tablets Windows 8 entre los desarrolladores de aplicaciones móviles.

En su estudio entre 804 desarrolladores, encontraron que el 26% de los desarrolladores estaban muy interesados ​​en Windows Phone, por debajo del 29% en el trimestre anterior, y un 25% de los desarrolladores estaban interesados ​​en tablets Windows, por debajo del 30% de la anterior encuesta.
“Creo que Windows no lo ha hecho muy bien y el interés en desarrollar aplicaciones para ellos lo está corroborando. Será interesante ver lo que sucede con Nokia”, afirmaba Nolan Wright, co-fundador y CEO de Appcelerator.
Este es el cuadro de interés de los desarrolladores, que parece contrario a lo que estamos viendo en estos últimos meses con unas aplicaciones tanto para Windows Phone como para Windows 8 muy trabajadas y en muchas ocasiones saliendo a la misma vez que en otros dispositivos o incluso antes como Disney o Rovio.

estadistica

Tenemos claro que Microsoft ha llegado tarde a esta lucha y que la clave está en atraer a desarrolladores y clientes con buenos precios y con la variedad que está teniendo con Nokia.
Por destacar algo que confirma al menos parcialmente esta noticia, compañías fabricantes de tablet han optado por eliminar Windows RT de sus futuras tablets y han dejado a Microsoft con su nueva surface y quien sabe si a Nokia, si finalmente los rumores son ciertos, y están optando por Windows 8 Pro.

Relacionado  La app de Google deja de funcionar en Windows Phone

IDG

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.