Ayer fue un día repleto de anuncios y noticias relacionadas con Nokia y Microsoft, pero también de muchas preguntas y dudas para los usuarios, una de las preguntas recurrentes es la de que va a pasar con la marca que luciran los proximos terminales que salgan fruta de esta unión, una entrevista en el blog de Nokia con Tuula Rytilä, jefe de marketing de Nokia, trata de aportar algo de luz sobre el asunto.
¿Tendremos nuevos teléfonos con la marca Nokia? Microsoft ha adquirido la licencia para usar la marca Nokia durante diez años y ha comprado las marcas «Lumia» y «Asha», de inicio van a crear una marca unificada con Windows y Lumia, aunque a nuestro entender no sería de extrañar que nos sorprendieran con un nombre completamente nuevo, mientras que para Asha continuaran usando la marca Nokia, esto es comprensible ya que no se puede negar que la marca Lumia ya comienza a ser conocida entre el publico, sobre todo el mas entendido, y su uso puede hacer mas «familiar» los terminales que lance Microsoft, mientras que Asha no tiene la misma notoriedad y en esos terminales seguirán usando la marca Nokia.
Hacen mucho hincapié en que se continuará con la visión de producto y calidades que Nokia ha proporcionado a sus terminales, algo que es lo que les ha hecho tan atractivos a ojos de Microsoft «MS y Nokia tienen unos valores y visión muy similares cuando se trata de la calidad del producto.»
¿Que pasará ahora con el soporte para los actuales terminales?
«Todas las funciones de soporte serán transferidas a Microsoft, incluyendo nuestra red de atención, bajo la dirección de Juha Putkiranta, jefe de operaciones. Los clientes no notaran realmente la diferencia.»
Para mayor tranquilidad de los usuarios recuerdan que aunque no quisieran «estamos obligados por leyes internacionales y nacionales a proporcionar todo el soporte necesario.»
Como punto final esperan que la compra les permita una mayor libertad para la experimentación e investigación al disponer de los recursos y la inversión de Microsoft aunque sin verse limitados en su enfoque de los productos.