Estas leyendo
Nokia Lumia 2520 especificaciones, imágenes y video

He aquí la primera tablet de Nokia, un producto rumoreado desde hace mucho tiempo y que hoy por fin ve la luz, el Nokia Lumia 2520.
Nokia-Lumia-2520 (1)

Este dispositivo sigue la linea de diseño de los Lumia unibody e incopora una pantalla IPS LCD de 10.1 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080) y una densidad de 218ppp, todo protegido con Gorilla Glass 2 y que se nos asegura disfrutará de una visión nítida desde cualquier angulo y aun a la luz del sol gracias a sus 650nits de brillo y a la tecnología Clearblack.

El sistema operativo es Windows RT 8.1 y será manejado por un procesador Qualcomm Snapdragon™ 800 Quad-core a 2.2 GHz. Almacenamiento de 32Gb expandible gracias a tarjeta microSD de hasta 32GB, 2Gb de RAM. Incorpora ademas una de las cosas que mas echabamos en falta de la Surface de Microsoft, soporte microSIM y conectividad  LTE 4G además de Wi-Fi claro está.

Dispone de una cámara trasera de 6.7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y apertura  f/1.9, unida a una segunda cámara delantera de 2 MP.

Batería con una capacidad de 8000 mAh que aseguran proporcionará 11 horas de manejo y que podrá cargarse en un 80% de su capacidad en apenas una hora, además podremos ampliar la vida del terminal gracias al accesorio Nokia Power Keyboard, un teclado con trackpad que además viene con dos puertos USB y añade una batería extra de hasta 5 horas de duración.

Junto con la tablet llegan aplicaciones y un juego desarrollado en colaboración con DreamWorks Animation  “Dragon’s Adventure”, la nueva aplicación Nokia Storyteller exclusiva de Nokia que nos permite revivir imágenes y vídeo en forma de historia o sobre un mapa, otra nueva aplicación es Nokia Video Director, que permite edición de videos de videos tomados con la tablet  Lumia 2520 y con los smartphones Lumia.

Un detalle muy interesante es la integración con HERE Maps que la convierten en la única tablet con  mapas disponibles en modo offline sin conexión y la  preinstalación de Nokia Música con Mix Radio.

Sabiamos que los accesorios iban a ser importantes en esta presentación y para la tablet de Nokia llega  Nokia Power Keyboard, un accesorio que aúna teclado tactil, cubierta protectora y batería extra de 5 horas, sin olvidarnos de dos puerta USB, el precio aproximado será de 149$ mas impuestos.  Microsoft Office y Outlook preinstalados son otra de las bazas del dispositivo.

Disponibilidad: Rojo y blanco en acabado brillante y  Cian y Negro en acabado mate, que comenzaremos a ver en el cuarto trimestre de 2013 a un precio estimado de 499 dólares mas impuestos,en EE.UU., Reino Unido y Finlandia, llegando mas adelante a otros paises.

 

Galeria:

Pagina oficial:  Nokia Lumia 2520

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.