Estas leyendo
Lumia 1525 y Lumia 2520 llegarán a T-Mobile muy pronto.

Nokia Lumia 2520

Siguen apareciendo noticias de nuevos dispositivos con Windows y Windows Phone desde el siempre acertado Evleaks, que esta vez nos indica que dos nuevos equipos llegaran a T-Mobile: el Nokia Lumia 1525 y la tablet Nokia Lumia 2520.

El Nokia Lumia 1525 sería el primer dispositivo a presentarse en T-Mobile como respuesta al mercado emergente de teléfonos Windows Phone 8.1. Como su referencia lo indica, este sería un modificado del gran conocido Lumia 1520. Recordemos que hace unos meses se había filtrado información al respecto de este dispositivo, hoy Evleaks confirma al menos la existencia del terminal.

Según la primera filtración el Nokia Lumia 1525 tendría una pantalla de 6 pulgadas utilizando la tecnología 2K que lo dejaría como uno de los teléfonos con la pantalla mas nítida en el mercado (¿3D Touch?); para esto, tendrá un procesador Qualcomm SnapDragon 805 con unos desbordados 3 GB de RAM; su batería sobrepasaría los 3000 MAh y ocupará celdas solares para su carga, esto unido a que su cámara poseería unos estridente 30 MPx. La capacidad interna de almacenamiento sería de 32 GB extendible con MicroSD, lo que lo haría uno de los teléfonos mas apetecidos (y costoso, suponemos) del mercado, por supuesto estas especificaciones filtradas hace ya un tiempo nos las tomamos con la debida precaución pues la fuente no tiene el grado de confianza que posee Evleaks y hay que tener en cuenta que también mencionaba un terminal Lumia 1820 que no llegó a ver nunca la luz.

El otro dispositivo Lumia a presentarse es una Tablet con Windows 8.1 RT: se trata del Nokia Lumia 2520, ya presentado en otros mercados pero que ahora llega a la operadora de la T rosada.

Nokia Lumia 2520

El Nokia 2520 es la primera tablet Windows RT 8.1 de Nokia, que tuvo como Codename Sirius. Su formato clásico lo hace elegante y sencillo para empresas y entusiastas de la tecnología, posee una pantalla de 10.1 pulgadas, con resolución 1080p que dista de competir con las altas gamas de Tablets en el mercado. No obstante, Nokia trabajó mucho en la calidad de la pantalla de este con un panel AHIPS con un brillo de 650 nits y muy poco índice de reflejos de la misma, protegida ademas con la tecnología de vidrios Gorilla Glass 2. Representado muy bien en la linea Lumia, su diseño es completamente parecido al de un teléfono, con acabado en policarbonato de buena calidad y llevado por los colores brillantes.

Tiene un grosor de 8.9 mm y pesa 615 gramos, muy liviano para llevar en una sola mano. El Nokia Lumia 2520 es movido con un Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de disco externo, ampliable con tarjetas microSD. La cámara esta hecha en unos 6.7 megapíxeles (f1.9) con Carl Zeiss que es característica de la linea, con una secundaria de 2 MP, y vendrá con el nuevo Nokia Camera. LTE, microUSB 3.0, bluetooth 4.0 y NFC, además de incluir GPS+Glonass, son las referencia de conectividad que incorpora la tablet. La carga de la batería puede ser ampliada con Nokia Power Keyboard, una funda para el teclado que también incluye dos puertos USB y trackpad. Su precio será de 149 dólares.

No sabemos el coste de la tablet aun, pero se estima que tendrá un valor de 500 dolares. Esperamos mas noticias pronto.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."