Estas leyendo
Entrevista con AE Mobile en exclusiva

ae-mobileAunque tengamos el mejor móvil del mercado este pierde mucho si no disponemos de aplicaciones y juegos de calidad en el Marketplace, eso lo sabemos todos y por eso no hemos desaprovechado la oportunidad de intercambiar unas palabras con una de las empresas desarrolladoras de juegos más importantes en nuestra plataforma y cuyos lanzamientos suelen representar un éxito seguro, se trata de AE Mobile que fueron en su momento una de las primeras en apostar por Windows Phone y que nos han dedicado unos instantes para todos los amigos de WindowsPhoneApps y han respondido a algunas preguntas que les hemos realizado.

Cuentan en su haber con mas de 40 juegos disponibles en una gran variedad de géneros que suelen coincidir en tener muy altas valoraciones y pocas quejas, además, y para muchos algo muy importante, todos ellos gratuitos.

Sin mas os dejamos con la entrevista.

– ¿Por qué Windows Phone?
Cuando Windows Phone fué lanzado en 2010, no tenía un listado de juegos amplio en la plataforma. Queríamos diferenciarnos del resto y apostamos por Windows Phone desde el inicio.
Estamos muy felices de haber apostado por Windows Phone y ser capaces de traer buenos juegos y muy variados a la plataforma.

– AE ofrece una amplia variedad de juegos basados ​​en estilos de éxito demostrado que ofrecen de forma gratuita con anuncios. En los tiempos que corren ¿es está fórmula más eficaz que los juegos de pago?

Si, aunque estamos tratando de reducir la visualización de anuncios para poder centrarse en la experiencia de juego. Aún estamos trabajando para conseguirlo, esa es nuestra meta.

– ¿Que sistema  representa el mejor de cara al consumo de sus productos? .

Si comparando WP8 y WP7, por supuesto WP8 es mejor sistema para programar y mas orientado a nuestro tipo de negocio ya que WP7 no soporta compras dentro de las aplicaciones.

– ¿Qué tipo de juegos son los más descargados por los usuarios de Windows Phone?

Los juegos casuales son los mas descargados y mas rentables. No hay diferencia con iOS y Android en este sentido.

– ¿Qué problemas han tenido a la hora de programar para Window Phone?

Nos gustaría que se mejorara en el sentido de acelerar los procesos a la hora de corregir errores en nuestros juegos. Aparte de eso, creo que Microsoft tiene que trabajar en mejorar su proceso de certificación para incluir nuestros juegos mas rápidamente en la tienda.

– ¿Qué piensan acerca de Windows Phone como sistema para el cual desarrollar juegos?

Es una plataforma muy buena para nosotros. Desearíamos que Xbox Live fuera más abierto al desarrollador general, ya que sería una gran diferencia para nosotros y para las demás desarrolladoras respecto a otras plataformas.

– ¿Qué podemos esperar para el 2014 de AE Mobile?

Continuaremos nuestros esfuerzos para traer buena experiencia de juego en la plataforma de Windows. También vamos a entrar en el negocio de la publicación para ayudar a los desarrolladores más pequeños con buenos juegos. Los buenos juegos deben tener la oportunidad de ser enseñados. Si los usuarios no pueden ver esa variedad de juegos indie eso no es bueno para ellos y no es bueno para el ecosistema.

Una de las conclusiones que sacamos después de estas preguntas es que los desarrolladores están deseando que Microsoft tenga mas mano ancha con Xbox Live, que los procesos de certificación siguen siendo una de las asignaturas pendientes de la plataforma y que a día de hoy Windows Phone sigue siendo un buen escaparate para los desarrolladores y para hacer negocio a pesar de que en estos momentos la tienda dispone ya de una gran variedad de aplicaciones y juegos.

Le damos las gracias por concedernos estas palabras y os invitamos a que conozcáis todos los juegos que tienen disponibles en la tienda en el listado completo de juegos que tienen en su página web www.ae-mobile.com, desde aquí les animamos a que se lancen a intentar incluir en este 2014 algún juego con Xbox Live.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.