Estas leyendo
Tuenti ha perdido el 58% de sus usuarios en seis meses

tuenti-caida

No corren buenos tiempos para la red social Española Tuenti, datos aportados por Global Web Index (GWI) señalan una caída del 58% en el número de usuarios activos de la red en los últimos seis meses. Estos datos vienen a demostrar algo que es evidente y es que Tuenti ya no tiene el arraigo del que disfrutaba hace tiempo entre la población más joven, un rango de mercado donde era sumamente popular, pero.. ¿cuales son los motivos de esta caída? desde un punto de vista personal apuesto por que la principal razón de este descenso es el haber renunciado a sus raíces y a lo que realmente la hizo popular.

Tuenti nació y creció siendo la red social de los más jóvenes, un lugar de encuentro, juegos y opinión que triunfó en poco tiempo, bastaba hablar con cualquier adolescente para saber que Tuenti era su red social favorita, sin embargo poco después de su compra por Telefónica la empresa emprendió un camino que buscaba desmarcarse de la etiqueta de «Red social para adolescentes«, eliminado juegos y modificando su web y aplicaciones móviles que pasaron de ser Tuenti Classic a Tuenti Social Messenger un cambio que fue bastante mal recibido en las diversas plataformas donde esta disponible, este nuevo rumbo no ha terminado de cuajar entre sus usuarios pero además se ha visto también perjudicado por el auge de redes como Facebook y Twitter lo que puede ser en parte el causante de este declive.

En la misma linea en el informe se habla del crecimiento exponencial del uso de aplicaciones móviles de redes sociales y de mensajería como WeChat con un crecimiento del 379% en el mismo periodo de tiempo, Vine (105%), SnapChat (54%), Instagram (23%) y WhatsApp (35%), aunque este territorio sigue siendo dominio de Facebook seguido de cerca por Youtube y Google+, estas últimas las únicas del Top que no cuenta con una versión oficial para Windows Phone ya que Google no parece por la labor de crearlas sino más bien de poner impedimentos (Google confirma el bloqueo de la aplicación Youtube de Microsoft) .

apps-moviles

Tuenti y su aplicación no es que hayan triunfado precisamente en Windows Phone, y no es de extrañar que muchos usuarios de nuestro sistema hayan optado por otras alternativas ¿eres tu uno de esos usuarios?, déjanos tu opinión en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.