Estas leyendo
Flappy Bird será retirada de todos los Market por su desarrollador

flappy-bird

Extraño giro de acontecimientos los que han tenido lugar con el juego Flappy Bird, como sabéis estábamos esperando la llegada de manera oficial de Flappy Bird a Windows Phone tal y como se había anunciado en repetidas ocasiones, sin embargo ahora parece que ahora esto nunca tendrá lugar ya que su desarrollador ha anunciado via Twitter su intención de retirar el juego de las plataformas donde actualmente está disponible, esta retirada se producirá en unas horas y el motivo esgrimido es en palabras Dong Nguyen “ya no puedo soportarlo más“.


¿Que ha sucedido? ciertamente no tenemos la certeza de lo que ha podido suceder pero debe ser algo muy grave para que se renuncie a un juego que reportaba a su creador la cifra de 50.000 dolares diarios de ingresos por publicidad.

Tras el sorprendente anuncio se le ha preguntado por los motivos y si pensaba vender el juego o dejar de desarrollar nuevos juegos, respondiendo que ni piensa vender el juego ni dejar de crear nuevos juegos, tampoco son razones legales simplemente no lo soporta más.

Leyendo entre lineas podemos pensar que no ha podido soportar la presión del fulgurante éxito que su juego ha tenido pero que también ha desatado duras críticas contra la simplicidad del mismo y tachandolo de ser una copia de juegos similares, lo cierto que a veces se nos olvida que detrás de cada juego y aplicación hay una persona que intenta hacerlo lo mejor que puede y las criticas hacia su trabajo e incluso hacia su persona muchas veces de manera hiriente, esto no todo el mundo lo lleva bien, podría ser que las criticas hayan sido demasiado para Dong Nguyen o que simplemente no puedo soportar la presión del éxito del juego y la atención que ha despertado.

Si queréis probar el juego os recordamos que en la tienda ya hay disponible varios clones del mismo para que podáis descargarlo, ¿que os parece esta decisión? ¿que creéis que la ha motivado?.

Gracias AndresEzequiel por los avisos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.