Estas leyendo
Microsoft estaría planeando que Windows Phone pueda usar aplicaciones Android

Aplicaciones Android en Windows PhoneAunque en los últimos tiempos el ritmo al que llegan las nuevas aplicaciones y juegos a Windows Phone ha mejorado mucho parece que las expectativas de Microsoft en este aspecto no se han cumplido, ya que según The verge estarían pensando en un enfoque distinto del problema, en vez de intentar convencer a los desarrolladores a crear aplicaciones para Windows Phone podrían estar planteándose permitir  que aplicaciones Android se ejecuten en Windows Phone.

Esta no es la primera vez que se escuchan rumores en este sentido pero parece que esta vez la opción se está barajando muy seriamente, dentro de la compañía hay dos corrientes de opinión por un lado los que lo ven como una solución al menos temporal al problema de la disponibilidad de apps y otro bando que lo ve como un clavo en el ataúd de Windows Phone.

Lo cierto es que personalmente esta posibilidad no termina de gustarnos y seguimos apostando por aplicaciones creadas y optimizadas para el sistema operativo WP, sin embargo no podemos negar que actualmente las aplicaciones y juegos son desarrolladas para Android en primer lugar, al menos en la mayoría de ocasiones. Lo que no nos parece nada bueno para el sistema es el rumbo que están tomando los rumores, comenzado por el posible Fork de Android que Nokia lanzará en el MWC con su terminal Normandy, da la impresión de falta de confianza en el sistema y eso no ayuda en absoluto al crecimiento a nuestro entender.

¿Que os parecía poder instalar aplicaciones Android en nuestros Windows Phone? recordemos que BlackBerry ya adoptó una solución en la misma linea y no es que haya servido para levantar las ventas.

Gracias Rodrigo Javier por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.