Estas leyendo
Telegram para Windows Phone, lista de aplicaciones no oficiales disponibles

telegram

Telegram es una nueva aplicación de mensajería que pretende hacerse un hueco en un mercado que comienza a estar saturado y en el que cada día es mas dificil competir, para lograrlo quiere diferenciarse ofreciendo una mayor seguridad, algo de lo que muchas aplicaciones similares carecen actualmente, curiosamente WhatsApp es la más popular y con fama de ser la menos segura.

De momento no hay una aplicación oficial aunque sabemos que está en desarrollo y que se espera llegue en breve como así no afirmaron sus desarrolladores y os lo anunciamos en un articulo (Telegram para Windows Phone en Enero, promete mensajería instantánea segura y mas veloz), sin embargo si disponemos de varias aplicaciones no oficiales pero que cuentan con el visto bueno de Telegram.

La lista completa de aplicaciones Telegram no oficiales disponibles es la siguiente:

Como vemos ya hay una gran variedad aunque están todas en fase de desarrollo, sin embargo es posible que un nuevo actor entre en escena ya que el conocido Rudy Huyn ya ha mostrado su interés en ella como vemos en el siguiente Tweet y Telegram le invita a unirse con una frase llamativa «El mundo necesita buenas Aplicaciones Telegram para Windows Phone» , ¿Será esta la primera aplicación salida de 6Studio?.

¿Que nos ofrece Telegram? bueno como decimos hacen hincapié en la seguridad de los mensajes, pero también en la rapidez de envío de los mismos, Telegram dispone de varios servidores repartidos por varios puntos del planeta que descentralizan el servicio y hacen que el envío y recepción sea más fluido, en estos servidores dispondremos de espacio ilimitado para guardar nuestros mensajes y archivos enviados, esto puede parecer contradictorio con el sentido de privacidad y seguridad que quieren dar a su aplicación, sin embargo no es así ya que disponemos de una opción que nos permite crear salas de Chats secretos que envían los mensajes cifrados que no se guardan en los servidores y que ademas podemos configurar para que se autodestruyan, gracias a ello podemos asegurarnos que el mensaje solo lo leerá el destinatario y a continuación se eliminará sin dejar rastro.

Otras funciones de esta app es que nos permite enviar vídeos de hasta 1GB muy por encima de la mayoría de apps similares y crear grupos de hasta 200 personas con los que chatear.

Para mayor claridad y conocer un poco más esta aplicación os dejamos el video de AFB197 en el que analiza la app para iPhone.

Por supuesto estas funciones no están implementadas en todas las betas disponibles y habrá que ir probándolas todas para ver cual es la que mejor avanza y evoluciona, ¿cual preferís vosotros? ¿cual aconsejaríais al resto de usuarios? ya que al igual que en cualquier aplicación de mensajería, Telegram tendrá mayor o menor éxito dependiendo del número de usuarios que lo instalen por que si nos gusta pero ninguno de nuestros contactos lo usa… ¿que sentido tiene?.

Gracias kreativo por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.