Estas leyendo
Este Viernes 25 de Abril concluirá la compra de Nokia D&S por Microsoft

Parecía que no iba a concluir nunca pero finalmente se ha confirmado la venta de Nokia Devices & Services a Microsoft que terminará este Viernes 25 de Abril, un final para una compañía icónica en la telefonía móvil según leemos en el Blog de Microsoft en voz de Brad Smith, asesor general y vicepresidente ejecutivo de asuntos legales y corporativos de Microsoft. Si bien es cierto que Nokia como empresa no desaparece y que solo es la división de Dispositivos y servicios la que pasa a manos de Microsoft, lo cierto es que una Nokia sin fabricar teléfonos móviles ya no será la Nokia que conocemos.

Elop - Balmmer

El departamente de Nokia se integrada en la división Microsoft Mobile OY y aquí se inicia un nuevo camino para los de Redmond y por supuesto para el sistema Windows Phone, No sabemos cuando comenzaremos a ver teléfonos 100% realizados por Microsoft, de inicio lo normal es que los que se presenten sean los que estaban desarrollando los finlandeses y no deberían de variar mucho con respecto a los estandares habituales de la gama Lumia, sin embargo es toda una incógnita saber como serán los terminales ¿Microsoft Lumia?. También estamos intrigados por saber el futuro de la gama Android de Nokia, ¿cual será el apoyo de Microsoft a la gama Nokia X?.

Meses ha tardado en darse por finalizada la operación que recordamos ha sido de 5.440 millones de euros, una autentica ganga para Microsoft si miramos la historia de la compañía finlandesa, ha tenido que pasar diversos problemas pero ya podemos comenzar a dejar de pensar en Nokia como fabricante de dispositivos móviles.

¿Que opináis vosotros?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.