Estas leyendo
Sincroniza la configuración de tu Windows Phone 8.1 con tu PC

Sincroniza tu Windows Phone 8.1 con tu PC

Quizás entre tantas características interesantes que nos muestran en la Vista Previa para Desarrolladores de Windows Phone 8.1, no nos hemos fijado en otras que tal vez parezca que son menores pero que en su pequeño status son un importante aporte al sistema.

Como ya hemos comentado antes, Microsoft desea unificar el ecosistema Windows en un uno solo y en esta característica tenemos un ejemplo claro de ello: «Sincronizar mi configuración«, nos permite mantener sincronizados varios parámetros de nuestro Windows Phone 8.1 con nuestro PC o tablet Windows 8.1 Update 1.

Las funciones que podemos sincronizar son: Tema, Configuración de aplicación, Internet Explorer y Contraseñas, esto lo encontramos en Configuración – Sincronizar mi configuración.

Tema: teniendo activada esta configuración con el simple hecho de cambiar el color del tema en nuestro Windows Phone, tendremos el mismo en nuestro PC con Windows 8 Update 1: funciona tanto de teléfono a PC, como de PC a teléfono… ¡siempre estarán sincronizado!.

En Windows Phone 8.1 Dev Preview, solo hay que ir a ajustes (puedes hacerlo desde el Action Center, o deslizando el dedo a la izquierda y luego en Configuración), luego en la opción Inicio y Tema escogemos en Color de Énfasis el que queramos. Inmediatamente se nos actualizará en nuestro PC con Windows 8.1 Update 1.

En nuestro PC con Windows 8.1 Update 1, presionamos en el inicio y se abrirá la interfaz metro. Deslizamos el mouse hacia la parte superior derecha de nuestra pantalla y debe aparecer la Charm bar. Allí hacemos clic en Configuración (es la rueda dentada), y se desplegará otro menú, allí hacemos clic en Personalizar. En Color de Fondo escogemos el que queramos y en 5 a 10 segundos, tendremos ese color en nuestro teléfono.

No es difícil, pero si eres de los que con tutoriales en vídeo entiendes la idea, te dejamos una muestra para que puedas ver de que se trata y como funciona.

Recordemos que Joe Belfiore nos había explicado esta característica. Personalmente me gusta mucho y no precisamente porque siempre quiera estar a la moda, sino que mantiene unificado el entorno gráfico de mi equipo y mi Windows Phone.

Otras Opciones de Sincronización

Configuración de aplicación: En este momento, no está muy claro su funcionamiento y qué aplicaciones lo soportan, pero esta característica de sincronización ayuda a que cualquier desarrollador pueda utilizar las API comunes entre Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 y escribir aplicaciones que puedan sincronizarse entre las dos plataformas.

Internet Explorer: Internet Explorer nos permite guardar siempre las paginas que mas visitamos, ademas de los marcadores o favoritos que deseamos. Al permitir esto, podremos tenerlos también obtenerlos en nuestro equipo con Windows 8.1 Update 1. Si dejamos visto por ultima vez en una pagina, en Windows 8.1 Update 1 podremos seguir viéndolo como si fuera desde el teléfono.

Contraseñas: Nuestro teléfono tiene la opción de guardar las contraseñas de los sitios que mas usamos. A través de Internet Explorer y aplicaciones que utilizamos como componentes del sistema en Windows Phone, podremos tener la habilidad de que en Windows 8.1 Update 1 esas contraseñas puedan ser recordadas. Es una característica útil en ciertos casos, pero con un toque de incertidumbre.

Recordar por ultimo que para todas estas opciones de sincronización, debes tener la misma cuenta de correo en Windows 8.1 Update 1 y en Windows Phone 8.1.

¿Que opinas sobre estas características?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."