Estas leyendo
Microsoft unifica precios y muestra los primeros indicios de las aplicaciones universales

Tienda única WindowsHace unos días en algunas regiones se comenzaron a ver cambios en los precios de las aplicaciones y juegos sin que terminaramos de conocer el porque, ahora parece que la razón de esto es dar un paso más en las aplicaciones universales que presento Microsoft en el BUILD 2014, las cuales buscan dar al desarrollador la oportunidad de crear una aplicación una vez y publicarla en las distintas tiendas Windows Phone, Windows e incluso Xbox. Haciendo esto en todo el ecosistema de Windows tendríamos una aplicación igual o muy parecida, pero ¿y el precio?, Microsoft también tenia en mente esto y está unificando los precios para facilitar el proceso.

Microsoft ha anunciado que se están simplificando y consolidando los precios entre Windows y Windows Phone, el resultado final de esto es el añadido de las franjas de precios 0,99$ y 1,29$ o el equivalente en tu región para la tienda correspondiente, se señala que las aplicaciones en ese rango de precios representan actualmente el 55% de las ventas en Windows Phone lo cual es un dato interesante para los desarrolladores y ahora les será mas fácil unificar los precios de sus aplicaciones para ambas plataformas.

franja precios

Pero la unificación y cambios en el precio no es solo es en estos rangos, también la vemos presentes en aplicaciones o juegos de mayor coste como el juego Halo Spartan Assault que ahora tienen el mismo precio en ambas plataformas y en la ficha ya nos advierten de la disponibilidad para WP y PC con la nota «Hecho para Windows Phone y PC con Windows«.

Tienda ünica

Si el desarrollador tiene en mente hacer una app universal para el ecosistema Windows ahora se ve claramente si esta está disponible en otra tienda del mismo, además seguramente buscará tener el mismo precio en todas las plataformas lo que ahora también se le facilita, este es un importante paso hacia la tienda única y una gran noticia para los desarrolladores y usuarios, demostrando que Microsoft se ha metido de lleno con esta propuesta de aplicaciones unificadas en sus plataformas.

Se avisa que la semana que viene pueden dar más noticias así que estaremos atentos a lo que tengan que decir, recordad que esta semana estará disponible WP 8.1 Developer Preview, así que podríamos esperar información de muchas cosas. ¿Ya habéis visto algún cambio más en la tienda de vuestra región?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Juan Francisco Sosa
Estudio Ingeniería en sistemas, me gusta la tecnología desde pequeño, igual los videojuegos y películas, véanme como un amigo no hay problema con nada.