Estas leyendo
Como actualizar a Windows Phone 8.1 Vista Previa para Desarrollo [Actualizado]

Anteriormente habíamos explicado «Como actualizar a Windows Phone 8 (GDR3) Preview for Developers«. Si tu eres uno de los que seguiste esos pasos y ya estas registrado en el programa, ¡felicidades!, solo te toca esperar a recibir la actualización, pero si eres de los que aun no sabes como recibir la actualización, esta lectura es  casi obligatoria.

wp-preview

Los pasos son muy sencillos y no tiene mucha «ciencia», pero muchas personas han seguido preguntando si es posible obtener Windows Phone 8.1 en nuestro teléfono…  y ¡si, es posible! sigue estos pasos para que sepáis mas o menos de que se trata todo esto.

1. ¿Que es Preview for Developers?

El programa de vista previa para desarrolladores fue creado sencillamente para darle soporte inicial a todas personas entusiastas del mundo del desarrollo de aplicaciones. Con tal fin, Microsoft inició el programa abierto públicamente para que todos podamos obtener versiones iniciales de software, esto con el motivo de ir probando lo nuevo de Redmond, y a la vez, ir desarrollando en base a eso.

El programa de vista previa para desarrolladores no solo se refiere a Windows Phone, también lo hace con Windows, Office y otros productos que Redmond crea posible colocar en publico antes de su versión final, puedes encontrar mas información aquí.

2. ¿Como puedo acceder a la Preview for developers?

Debes cumplir UNO de los siguientes requerimientos:

No explicaremos como hacer estos pasos ya que Microsoft nos va guiando de una manera bastante clara el como hacerse miembro de la comunidad, os recomiendo personalmente el segundo método que es el mas sencillo de todos. Recomendamos tambien leer los terminos y condiciones (ejem, ejem ^^).

4. Ahora que formo parte, ¿que mas debo hacer?.

Listo, solo nos falta descargar la aplicación que nos permitirá obtener la actualización cuando esté lista para los que estamos en el programa. Aquí la dejamos en el salto.

Preview for Developers para Windows Phone

Como actualizar a Windows Phone 8.1 Vista Previa para Desarrollo [Actualizado]

Descargada la aplicación, la iniciamos y veremos el inicio que nos explica de que se trata el programa. Luego de presionar en next, veremos los términos y condiciones que leíste arriba (¿seguro lo hiciste?), presionamos en accept. Nos abrirá hotmail para ingresar nuestro correo y contraseña. Allí debes colocar el mismo correo que colocaste al registrarte en el programa.

wp_ss_20131014_0002 wp_ss_20131014_0003 wp_ss_20131014_0004 

Si lo hiciste bien, veras la siguiente imagen:

Como actualizar a Windows Phone 8.1 Vista Previa para Desarrollo [Actualizado]

Presionamos en Done. Así, tu teléfono está listo para recibir la actualización.

Son sencillos los pasos, así nos preparamos para dentro de 4 o 5 días recibir vía OTA nuestra actualización.

 4. Consideraciones.

  • Si instalas una actualización del programa de desarrolladores, ten en cuenta que puedes perder la garantía de tu teléfono, yo soy un poco positivo, por lo general las operadoras ni se dan cuenta de que actualizaste el teléfono, pero si tu eres mas precavido ten esto en precaución.
  • Es imposible regresar a la versión anterior del sistema operativo después de instalado; la única manera sería flasheando tu teléfono.
  • Todos los teléfonos con Windows Phone 8 recibirán esta actualización.

Y para los que están desesperados ya:

Traducción: Los primeros días de la próxima semana tendremos Windows Phone 8.1 Dev Preview. Como es costumbre, Microsoft suele lanzar actualizaciones los días martes, por lo que el 15 de abril sería el día para la actualización (Gracias Aerosmash y Andrés García Echeverri)

Actualización: Según Nokia Support US, posiblemente al instalar Windows Phone 8.1 Dev Preview, se pierdan ciertas características de Lumia Black debido a incompatibilidad. Esperemos que Nokia sea capaz de darle reversa a esto, porque, en mi caso, no quiero perder Glance ni el doble toque Nos complace decir que finalmente parece que el instalar la Dev Preview no afectará a Black ni nos hará perder ninguna función de la misma.

Cualquier pregunta que te surja, háznoslo saber en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."