Estas leyendo
Nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon de 64 bits presentados

Qualcomm

Mucha de la evolución de los móviles que usamos diariamente viene determinado por el procesador que usan, por eso la presentación de los nuevos Qualcomm Snapdragon es algo que a la larga afectará a los dispositivos que veamos llegar y a las funciones que puedan ofrecernos.

Cada vez exigimos mas a nuestros terminales y para intentar hacer frente a esta demanda Qualcomm hoy ha presentados sus dos nuevos chips, el octa-core Snapdragon 810 y el  hexa-core Snapdragon 808.

Estos nuevos chips están diseñados para ofrecer un rendimiento aún mejor en comparación con lo que está disponible actualmente. Las principales mejoras con estos dos chips son la arquitectura de 64 bits y LTE de Categoría 6.

Estos chips no se esperan hasta principios el año 2015, pero es interesante ver en lo que Qualcomm está trabajando. Este soporte LTE Categoría 6 dependerá de las operadoras y Qualcomm ha optado por utilizar diseños de núcleo ARM y no de su propia Krait.

Snapdragon 810

Snapdragon 810

El Snapdragon 810 soportará pantallas nativas 4K Ultra de alta definición y vídeo, junto con un paquete de cámara mejorada mediante giro- estabilización y reducción de ruido 3D para la producción de vídeo de 4K de alta calidad a 30 cuadros por segundo y 1080p de vídeo a 120 fotogramas por segundo . Los procesadores de señal combinada de 14 bits de doble imagen (ISP) son capaces de soportar sensores 1.2GP / s de rendimiento y de imagen de hasta 55MP . El software avanzado de imagen ayuda a habilitar funciones de la cámara móviles avanzados , incluyendo la exposición mayor , balance de blancos y rápidos bajo el foco de luz.

La CPU 64-bit combinados con un núcleo ARM quad core Cortex- A57 y las CPU Cortex- A53 están diseñadas para permitir una experiencia de usuario mejorada basado en el avanzado conjunto de características de tecnología, mientras que la ejecución de la nueva ARMv8 -A ISA permite establecer una mejor eficiencia de instrucciones .

Diseñado para pantallas 4K , la nueva unidad de procesamiento grafico Adreno™ 430 gráficos Qualcomm ® (GPU ) proporciona soporte para Teselado OpenGL ES 3.1 plus via hardware , shaders de geometría y mezcla programable. El Adreno 430 está diseñado para ofrecer hasta un 30% más rapidez en el rendimiento de los gráficos y  hasta un 100 % más rapidez de computación GPGPU , al tiempo que reduce el consumo de energía hasta en un 20% , en comparación con su predecesor, el Adreno 420 GPU. El Adreno 430 GPU también permite un nuevo nivel de seguridad de GPU para la composición y gestión de vídeo de alta calidad y otros contenidos multimedia .

El procesador Snapdragon 810 presenta alta velocidad de la memoria LPDDR4, compresión de frame buffer y soporte de pantalla 4K externo a través de HDMI 1.4. Es la primera plataforma móvil que implementara 802.11ac Qualcomm ® VIVE ™ 2 -stream con MIMO multiusuario , lo que hace que las redes Wi- Fi ® sean aun más eficiente que nunca con el fin de maximizar el rendimiento de la conectividad local para dispositivos móviles. Empleará soporte para Bluetooth ® 4.1 , USB 3.0 , NFC y el último núcleo de ubicación Qualcomm ® Izat ™ para servicios de localización ubicuos y altamente precisos.

Snapdragon 808

El Snapdragon 808 está diseñado para un rendimiento de primera calidad y se integra el mismo LTE-Advanced, RF360 y conectividad Wi-Fi como en el procesador Snapdragon 810 e incluye soporte de pantalla 2K. Ambos chipsets son totalmente compatibles con el software de 64 bits ARMv8-A.

Diseñado para pantallas WQXGA (2560×1600), la nueva GPU Adreno 418 proporciona soporte para Teselado OpenGL ES 3.1 plus via hardware, shaders de geometría, y mezcla programable. Está diseñado para soportar un rendimiento gráfico hasta un 20% más rápido que su predecesor, el Adreno 330 GPU. El Adreno 418 GPU también permite un nuevo nivel de seguridad de la GPU para la composición y gestión de vídeo de alta calidad y otros contenidos multimedia.

Está configurado para trabajar con dos núcleos ARM Cortex-A57 combinado con una CPU quad Cortex-A53. Administra señales de procesamiento de imagen de 12-bit dual, memoria LPDDR3 y tiene compresión de frame buffer y soporte de pantalla 4K externo a través de HDMI 1.4.

Según el comunicado de prensa, Qualcomm estaría presentando unos modelos y pruebas la segunda mitad de este año.

Se viene un gran poderío hablando de móviles. ¿Que os parece?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."