Estas leyendo
Estos son los requisitos mínimos de hardware que tendrá Windows 10

requisitos windows 10

Tras el anuncio oficial del lanzamiento de Windows 10, ahora ya disponemos de un PowerPoint en el que se nos detallan los requisitos mínimos de Hadware que requerirá Windows 10. En este documento de 26 paginas nos dan la información detallada sobre lo que necesitarán tener los móviles y en ella vemos que podrá soportar terminales desde 3 has 7.99 pulgadas con resoluciones que van desde los 800×480 hasta las 2560×2048 y superiores. La RAM minina sigue siendo de 512 MB para 32 Bits y el almacenamiento mínimo de 4GB en cuyo caso deberán soportar SD card. Los botones físicos sigues siendo los del encendido, y subida y bajada de volumen, para las pantallas WVGA requerirá de botones de Inicio, atrás y búsqueda.

Dependiendo de la resolución de las pantallas también tenemos un mínimo de RAM necesaria, todo lo veis en el siguiente gráfico.

windows 10 requerimientos movil

Para los dispositivos de escritorio pide al menos 7 pulgadas de pantalla y resoluciones de 800×600 o superiores, con una RAM minina de 2GB para 64 bits y 1GB para 32 bits. El almacenamiento mínimo necesario sería de 16 GB para 32 Bits y de 20GB para 64 bits, necesitando de botones físicos de encendido y subida y bajada de volumen dejando opcionales el de inicio y bloqueo de rotación.

windows 10 mini desktop

Después tenemos los componentes opcionales y de conectívidad que claramente varían dependiendo de si estamos ante un móvil o un Windows de escritorio. Es el caso de los móviles hay requerimientos obligatorios como conectores de auriculares, mecanismos de vibración, etc.

componentes adicionales windows 10

Aparte de estos míminos también se habla del soporte para procesadores en Windows 10 y se anuncian varios nuevos SoC incluyendo alguno de las últimas incorporaciones al mercado. Qualcomm con su gama alta como el Octa-core  Snapdragon 810, el hexa-core Snapdragon 808, Snapdragon 615, Snapdragon 210 y Snapdragon 208. Intel con los Atom de arquitectura Cherry Trail, los Atom x3 (LTE) y la próxima Skylake.  En tercer lugar los AMD son sus Carrizo y Carrizo-L para equipos de  escritorio y portátiles respectivamente

procesadores windows 10

 

Windowscentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.