Estas leyendo
El Surface Phone no vendrá con un procesador Intel

Surface Phone

Los rumores sobre el primer smartphone creado y diseñado totalmente por Microsoft siguen adelante. Hasta ahora se estaba barajando la posibilidad de que el Surface Phone funcionara bajo un procesador Intel con arquitectura x86, pero tras el cambio de rumbo de la empresa número uno en procesadores para ordenadores, ahora esta posibilidad pierde mucho fundamento.

Intel ha anunciado un cambio de estrategia en su negocio de procesadores y ha cancelado las plataformas de procesadores Broxton y SoFIA. Eso si, la gama Atom va a seguir su camino, pero Intel va a replantear la línea a seguir a partir de ahora en el terreno móvil y como afectará a los diferentes procesadores Atom.

Este ha sido el comunicado de Intel:

Intel está acelerando su transformación de una compañía de PC’s a una que impulsa la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes conectados. Vamos a intensificar nuestras inversiones para estimular el círculo virtuoso de crecimiento en el centro de datos, Internet de las Cosas (IoT), la memoria y los negocios FPGA, y todo, para alcanzar negocios más rentables en el terreno de los móviles y los PC’s. Intel ofrece una amplia gama de tecnologías de informática y conectividad que son fundamentales para esta estrategia y que nos posicionan bien para dirigir la transición de extremo a extremo hacia el 5G. Nuestra estrategia de conectividad incluye una mayor inversión en la tecnología de las comunicaciones por cable e inalámbricas para la conexión de todas las cosas, dispositivos y las personas a la nube, y para ello hay que potenciar la infraestructura de comunicaciones detrás de ésta. Vamos a reevaluar los proyectos para alinearse mejor con esta estrategia.

Puedo confirmar que los cambios incluyen la cancelación de la plataforma Broxton, así como las plataformas comerciales para smartphones y tablets SoFIA 3GX, SoFIA LTE y SoFIA LTE2 que nos permitan trasladar los recursos a los productos que ofrecen una mayor rentabilidad y avanzar en nuestra estrategia. Estos cambios son efectivos de forma inmediata.

Pues bien, a raíz de esta noticia todo apunta que el Surface Phone montará un procesador con arquitectura ARM como hasta ahora en toda la gama Lumia y por lo tanto el gran candidato para ir incorporado en el futuro (y posible revolucionario) Surface Phone será el Snapdragon 830 de Qualcomm, procesador recientemente hecho compatible con Windows 10 Mobile.

Así pues, el móvil que pretende ser un PC de bolsillo creado por Microsoft vendría con procesador ARM y, como os dijimos, acompañado de Redstone 2 que sería la versión de Windows 10 que impulsaría las grandes características que tendrá que hacer funcionar el Surface Phone.

¿Qué te parece la noticia?, ¿Ves adecuado seguir optando por ARM en vez de la arquitectura x86?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.