Estas leyendo
A un dia de la Build 2014… ¡Y allí estaremos!

microsoft build

Ha llegado la hora, y en WindowsPhoneApps estamos ansiosos porque se inicie el evento principal de desarrolladores organizado por Microsoft, la Build 2014.

Muchos anuncios se harán en este evento que se realizará en San Francisco desde el 2 abril hasta el 4 abril y es que no es para menos… Veremos nuevos productos tales como actualizaciones de las versiones móviles y desktop del sistema operativo Windows, infraestructura en la nube, presentación de dispositivos móviles, sesiones para desarrolladores y entusiastas, y ¡más!

La principal expectativa la veremos mañana miércoles, cuando a las 8:30 AM (Hora del Pacifico), Satya Nadella, CEO de Microsoft haga el kick off con la Keynote que mostrará todos los nuevos avances de la compañía para sus usuarios. Luego, a las 5:00PM (Hora del Pacifico), Nokia presentará sus nuevos dispositivos que estarán pronto a la venta… y el equipo WindowsPhoneApps hará el cubrimiento especial, ¡allí estaremos!

¿Que esperamos de la Build 2014?

Microsoft tendrá mucho por hablar en este evento, resumimos un poco lo que veremos de parte de los de Redmond.

  • Windows 8.1 Update 1, la nueva actualización de Windows para desktop, laptops y tablets. Será lanzada via Windows Update y para los suscriptores de MSDN, en imágenes ISO.
  • Office Touch, un nueva generación de la versión de Ofimatica de Microsoft para dispositivos que permitan utilizar toques en la pantalla, gestos y reconocimiento de voz.
  • Windows Phone, la principal novedad… y sabemos que es lo principalmente estamos esperando! Se presentará la version 8.1 del sistema operativo para Smartphones, que trae cantidad de novedades que se han filtrado antes de tiempo, pero que no hacen agua la boca, entre ellas, Cortana y el Action Center. Ademas, se presentara el Feature Pack para las empresas, la versión Enterprise.
  • Servicios en la Nube: Azure, Bing, Office 365 son los servicios presentados por Microsoft para la administración, busqueda y edición de información en la red, cada uno con cambios importantes para el usuario y sobre todo, para las empresas. Microsoft ha optado por unir todos estos servicios en un paquete, convirtiéndolo en una suite.
  • Kinect 2: Microsoft presentaría la versión 2 de su producto Kinect, esta vez orientado a las PC. Es tanto el exito que ha adquirido con la versión para Xbox, Microsoft quiere que los desarrolladores puedan orientarse mas con el sensor de movimiento.
  • DirectX 12: El gran añadido para los gamers, y es que Microsoft ha hecho un buen trabajo dandole soporte al hardware actual… y lo mejora. DirectX12 hará que el gamer se encuentre en un mundo real en su PC, Xbox ONE, y en Windows Phone! DirectX 12 hará de tu teléfono una consola poderosa que hará envidiar a mas de uno.
  • ¿Windows 9?: Si, y es que Microsoft nos mostrará el roadmap de lo que viene para la empresa, y entre ellas, la versión Alpha de Windows 9 que esta siendo planeada.

Por su parte, Nokia presentará (esperamos) dispositivos que ejecutaran el nuevo sistema operativo Windows Phone 8.1, como hemos indicado anteriormente. Quizás, y porque no, veremos una preview o un concepto de lo que será la nueva actualización para los Nokia Lumia.

Os dejamos la cuenta atrás para el comienzo de la Build em San Francisco a las 8:30H..

Y aquí lo que falta para el evento de Nokia que comenzará a las 17H del 2 de Abril.

Más información y lista de eventos aquí.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."