Estas leyendo
Ya disponible Windows 8.1 Update 1 ¿aun no lo has actualizado?

Windows-8.1-Update-1-599x300

Tal y como Microsoft nos había prometido, ayer se lanzó la actualización Windows 8.1 Update 1 y ya podemos descargarla desde sus servidores, los cambios que trae no son espectaculares pero si muy útiles aportando una mayor flexibilidad a la hora de su uso con mejoras como el añadido el poder anclar aplicaciones metro directamente en la barra de tareas, que estas se abran en ventanas, etc pero vamos a desgranar todo aquí Lo primero que tenéis que hacer son dos cosas o bien esperáis a que salte automáticamente la actualización o bien entramos en Windows update y pulsamos en buscar actualizaciones.

windows 8.1 update1

Una vez terminada la actualización vamos a ver los cambios que trae este update que están casi todos destinados al funcionamiento con teclado y ratón.

1 – Según inicia el ordenador o Tablet podemos observar el primer cambio significativo que es en la esquina superior derecha, que son el de apagar, reiniciar, etc y el icono de buscar que facilitará mucho la búsqueda para aquellos que no se familiarizan con el entorno Modern (para el que no lo sepa en el entorno modern, con solo empezar a escribir se accede a la búsqueda sin necesidad de tocar nada) pero sin duda un buen añadido.

APAGADO

2 – El segundo cambio a simple vista es si vamos al escritorio tradicional, observamos el icono de la tienda anclado a la barra de tareas en la que podremos añadir cualquier app de la tienda de la siguiente manera.

TIENDA

Lo activamos pulsando en la barra de tareas con el botón derecho del ratón y señalando la correspondiente casilla.

tiles

3 – Si vamos a la versión modern y pinchamos con el botón derecho del ratón se desplegará un menú como en las aplicaciones de escritorio en el que nos dará la opción de desanclar de inicio, anclar a la barra de tareas, desinstalar, cambiar tamaño o desactivar el icono dinámico.

ANCLAR

4 – En el desplegable de las aplicaciones que tenemos instaladas ahora nos indica el numero de apps nuevas que instalamos recientemente

APPS_RECIENTES

5 – Si vamos a la parte de arriba de cada App podemos observar como se despliega una barra negra con la opción de cerrar o minimizar y el nombre de la App.

minimiz

 

Otros cambios son internet Explorer 11.0.7 por defecto, todo el sistema adaptado a onedrive y el modo de empresa en IE11.  Sin duda unos añadidos muy positivos en esta nueva actualización de Windows 8 y a esto se añadirá en la próxima update el menú inicio y mucha mas integración con modern UI.

¿Que os parecen estas nuevas mejoras? Os invitamos a que compartáis vuestras experiencias.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.