Estas leyendo
Podrás guardar tu pantalla de inicio y recuperarla cuando quieras

Lumia 930 Recorte

Windows Phone 8.1 esta plagado de nuevas características, y no todos hemos podido deglutir lo que el nuevo sistema operativo nos esta ofreciendo. Suele suceder que cuando apenas estamos analizando una función, de repente encontramos que hay otra que nos sorprende aun mas.

Esta vez nos enteramos que Microsoft ha implementado, en la búsqueda de unificar plataformas, algo que ya existía en Windows 8 y que ahora tendremos para Windows Phone 8.1: Guardar y restaurar el startscreen cuando queramos.

¿Como funciona?

Podrás guardar tu pantalla de inicio y recuperarla cuando quieras

La restauración y copia de seguridad es básicamente la misma que tenemos en Windows 8, al instalar una copia nueva de Windows 8, introducimos un correo electrónico que nos ayudará a guardar toda la información personal desde el sistema operativo, ademas de configuraciones que Windows usará para la próxima vez que se haga una instalación nueva.

Así mismo, en Windows Phone 8.1, también necesitamos introducir un correo electrónico, allí se guardará toda la información de configuraciones para el teléfono, por lo que al hacer una restauración cada tile volverá al dispositivo tal cual como el teléfono lo recuerde la ultima vez, al igual que se restaurarán todos los iconos e imágenes de fondo de la pantalla de inicio (Startscreen). Lo único que no se restaurará son las aplicaciones, que deben ser re-descargadas al teléfono desde la tienda con la copia de seguridad. Mientras las aplicaciones se descargan, están se verán grises en la pantalla (hablamos de las que están ancladas), luego, tomaran su color natural. Recordemos que ahora las aplicaciones se descargaran con un limite de 2 a 7 al mismo tiempo, y no uno por uno como sucede en Windows Phone 8.

Es una buena característica (entre tantas), así nos olvidamos del tedio de descargar todas las aplicaciones una por una y ademas, configurar nuevamente las tiles luego de un flasheo o un hard reset. ¿Que os parece?

Tweet de Justin Angel

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."