Estas leyendo
Microsoft anuncia las fechas del fin de las aplicaciones para Windows Phone 8 y Windows 8

Que Windows Phone 8 y Windows 8 tienen los días contados es algo que todos conocemos y que ya nos han comunicado en diversas ocasiones. En esta linea Microsoft ha comenzado a enviar a los desarrolladores un mail comunicándoles los plazos en los que dejará de admitir aplicaciones o sus actualizaciones para Windows Phone 8.x y Windows 8/8.1.

En este correo se dan a conocer los plazos en los que la Microsoft Store dejará de aceptar estos envíos, unos plazos que tienen tres fechas concretas a tener muy en cuenta y que dejan aún mas claro cuando deberemos despedirnos de nuestros terminales Windows Phone 8 y Windows 8.

A partir del 31 de Octubre de 2018 la tienda de Microsoft dejará de aceptar nuevos envíos para aplicaciones Windows Phone 8.x (y anteriores) o para Windows 8/8.1. Sin embargo si se seguirá admitiendo el envío de actualizaciones para aquellas aplicaciones ya existentes.

Desde Julio de 2019 ya no podrás actualizar aplicaciones Windows Phone 8

La segunda etapa se deja para el 1 de Julio de 2019, a partir de ese día la tienda ya no distribuirá actualizaciones de aplicaciones para Windows Phone 8.x o anteriores, esto no afectará a las aplicaciones para Windows 10. Es decir los desarrolladores podrán enviar actualizaciones pero estas solo se distribuirán a dispositivos con Windows 10.

Finalmente el 1 de Julio de 2023 le tocará el turno a Windows 8/8.1 y ya no se distribuirán actualizaciones de aplicaciones para estas versiones del sistema operativo. Al igual que en el caso anterior las aplicaciones que estén disponibles en Windows 10 se podrán seguir actualizando, pero estas actualizaciones no llegarán a los dispositivos con Windows 8 y Windows 8.1.

Relacionado  Windows 10 Mobile Anniversary Update aumenta un año más su soporte [Actualizado: parece que fue un error]

No es algo que nos pille de sorpresa, pero que finalmente pone fecha a cuando los usuarios que aún cuentan con estas versiones del sistema operativo deben esperar dejar de recibir actualizaciones para las aplicaciones que tengan instaladas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.