Estas leyendo
Telegram Messenger para Windows Phone ya está en la tienda [Actualizado]

Como ya os anunciamos en exclusiva hace unos días, se confirma que la aplicación Ngram Beta ha sido la elegida como representante oficial de la aplicación de mensajería Telegram. Hoy dicha aplicación ha recibido una nueva actualización donde hay un cambio principal, el nombre ha pasado a ser Telegram Messenger Beta, lo que confirma lo que en su momento dijimos a pesar de que oficialmente se sigue sin confirmar.

Telegram Messenger para Windows Phone

Telegram es un sistema de mensajería que por méritos propios, y deméritos de otros, está consiguiendo atraerse un buen número de usuarios aprovechando sobre todo circunstancias como la actual retirada de WhatsApp de la tienda Windows Phone. Una de sus principales bazas es la confidencialidad ya que nos permite crear «Chats secretos» donde los mensajes enviados no se quedan grabados y son borrados una vez salimos del chat, ademas y gracias a la descentralización de sus servidores, proporciona un envío y recepción de mensajes más rápido que sus competidores.

Tras la nueva actualización llegamos a la versión 0.14.05.27 que aun está en fase Beta, no hay lista de cambios pero hemos comprobado que se le ha añadido el Tile transparente, algo que alegrará a quienes tenga ya Windows Phone 8.1. Otros problemas como la recepción de imágenes borrosas y  con la reanudación de la aplicación y que hacia que esta se quedará con la pantalla en negro, aun no se han solucionado.

telegram-capturas

Como decimos no hay aun una confirmación oficial de que esta sea la aplicación elegida por Telegram para Windows Phone, sin embargo, y a pesar de nuestros intentos, tampoco lo desmienten saliendo siempre con evasivas como que «es una de las opciones disponibles». Lo cierto es que ahora nos encontramos ante una aplicación reconocida por Telegram, que cuenta con su nombre oficial y figura en la tienda como desarrollada por Telegram Messenger LLP, demasiado para permitirlo por su parte sino fuera cierto, como se suele decir «el que calla otorga».

Telegram Messenger[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/?appid=945b96a7-aadc-4dd0-806a-c2d1e0e6ca9a» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» ec=»M» class=»aligncenter» width=»123″ height=»123″]

Gracias a todos por la multitud de avisos y nuevamente a Majora por el aviso inicial.

Actualizamos: bueno, se confirma que teníamos razón y esta es la aplicación oficial, lo acaba de confirmar Nokia España.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.