Estas leyendo
Cortana se activará con la voz, sin necesidad de pulsar un botón

Cortana Windows Phone 8.1

Cortana, el asistente por voz de Microsoft que llegó junto a Windows Phone 8.1 parece que está prácticamente en pañales, al menos eso se deduce si hacemos caso a las noticias que poco a poco nos van llegando. Si bien ya podemos decir que el asistente es plenamente operativo (en inglés) aun hay muchos aspectos que mejorar, uno de los puntos que más echamos en falta actualmente es el poder iniciar Cortana sin necesidad de tener que pulsar ningún botón, simplemente llamando con un simple «Hola Cortana» o una orden similar, es decir que el asistente estuviese operativo en segundo plano siempre para que una vez demos la orden se activase directamente.

Parece que esto es algo en lo cual Microsoft ya  está trabajando para cruzar esa frontera, según un tweet del director de producto de Cortana Marcus Ash en el cual afirma que están trabajando en la activación pasiva por voz.

Esto que de inicio puede parecer algo relativamente sencillo no lo es tanto. ¿Como evitamos que el asistente se inicie accidentalmente?, ¿Como lograrían que se activase solo con nuestra voz?, es sin duda un problema complejo que habrá que ver como resuelven los chicos del equipo de desarrollo de Cortana, si lo logran será de seguro una importante mejora para el sistema.

Gracias Manu por el aviso.

Neowin

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.