Estas leyendo
Nokia Lumia 1320, analisis del Phablet económico de Nokia

Nokia Lumia 1320
Después de haber tenido el placer de probar el Nokia Lumia 1520 hemos podido tener en nuestras manos el segundo Phablet de Nokia, el Nokia Lumia 1320 un terminal de prestaciones y precio más comedidos pero con mucho que decir.

No hay duda, los smartphone con pantalla cada vez más grandes no son solo una tendencia sino una realidad, para muchos usuarios parece que el tamaño si importa y Nokia no quiere desaprovechar este movimiento y pretende entrar con fuerza en ese segmento del mercado con estos dos terminales. Si consideramos el Lumia 1520 como el buque insignia de Nokia en el sector de las phablets, el Lumia 1320 viene a ser un gama media en el mismo sector, aunando muchas de las exigencias que se le piden a un terminal de estas características con un precio muy ajustado.

Un diseño compacto

Como no podía ser de otra manera lo primero que nos llama la atención en el Nokia Lumia 1320 es su tamaño, 164.2 mm de alto por 85.9 mm de ancho, un espacio que permite alojar una pantalla de 6 pulgadas y que le hace entrar de lleno en el sector «Phablet». Su diseño es muy similar al del Nokia Lumia 625 hasta el punto de parecer una versión hormonada de este. Su cuerpo se compone de una solo pieza a la cual se le ha adjuntado una carcasa trasera que se puede extraer dejando a la vista las ranuras para las tarjetas SIM y microSD, sin embargo esto no permite acceder a la batería que viene integrada en el cuerpo principal.

Las lineas del Lumia 1320 son suaves y redondeadas, cómodo de usar y manejar dentro de las limitaciones lógicas de un teléfono con sus dimensiones. Incorpora una cámara de 5Megapixeles en la parte posterior acompañada por un flash LED, nuevamente vemos la distribución habitual de los botones físicos del fabricante, situandose todos en el lateral derecho, el puerto micro USB esta en la parte inferior y en la superior tenemos el conector jack de 3.5 milímetros.

Los botones capacitivos del Lumia 1320 no son retroiluminados algo que ya en otros terminales hemos visto y que nuevamente no logramos entender ya que en situaciones de poca luz es algo incomodo aunque no llega a dificultar su uso.

lumia-1320-detalle

Pantalla

Una pantalla de 6 pulgadas puede ser una arma de doble filo ya que en algunas ocasionas a más tamaño más fácil ver sus carencias, en este caso estamos ante un panel IPS con una resolución HD (1.280 x 720 píxeles) que le dan una densidad de 245 píxeles por pulgada y que cuenta con la tecnología Clearblack. Lo cierto es que se hubiese agradecido una mayor resolución, pero aun así la experiencia de uso no es para nada mala con unos buenos colores, brillo y nitidez. Al exponerlo a la luz del sol la visibilidad se ve ligeramente mermada pero no en exceso.

Al igual que nos pasó con el Lumia 1520 lo mejor de este tamaño de pantalla es la experiencia de juego y visionado de vídeos, no ya por la calidad sino por el tamaño en si que permite disfrutar más de estas experiencias.

Prestaciones y rendimiento del Lumia 1320

Lo bueno de adquirir un gama media con Windows Phone es que sabes que la experiencia de uso del sistema no va a diferir prácticamente de los terminales de más alta gama, el procesador que monta en este caso es un Qualcomm Snapdragon S4 de 2 núcleos a 1.7 GHz con una RAM de 1 GB, en conjunto todo ello maneja sin problemas tanto aplicaciones como juegos proporcionándonos un rendimiento a la par de los mejores terminales de la gama Lumia.

La versión del sistema operativo que incorpora el Lumia 1320 es Windows Phone 8 y podemos decir que el resultado de su uso es excelente, tal vez no al punto del Lumia 1520 pero las diferencias no son apreciables. En las pruebas que hemos realizado no ha habido problemas con el manejo de los juegos o aplicaciones por pesadas que fueran, y es de esperar que con la próxima actualización Windows Phone 8.1 esto se mejore aun más.

Uno de los puntos fuertes del Lumia 1320 es su batería y el uso que de la misma hace, con sus 3400 mAh hemos logrado una duración con un uso medio de hasta 2 días, algo menos si el uso es más intenso. El almacenamiento interno es de 8 GB que se pueden, y aconsejamos, ampliar mediante tarjeta micro SD.

Por supuesto no debemos olvidar las aplicaciones de Nokia, la suite Here junto con su completo catalogo de aplicaciones fotográficas entre otras son un punto mas a favor de este terminal.

Primer plano Nokia Lumia 1320

Cámara

Dispone de cámara frontal y trasera, esta ultima de 5 megapíxeles que no es lo mejor del mercado aunque se defiende, las fotografías capturan bastante bien el color de las imágenes sin apastelarlas o palidecerlas como hemos visto en otros terminales, sin embargo la nitidez de las mismas es algo escasa y en ese aspecto se nota lo justo de sus prestaciones. A pesar de todo las fotografías se ven muy mejoradas si aprovechamos la excelente aplicación Nokia Camera que nos brinda el fabricante finlandes (o debemos decir ya americano).

En condiciones de poca luminosidad el ruido hace su aparición de una manera bastante visible, los puntos de luz son otro de los aspectos a evitar ya que la cámara del Lumia 1320 sufre mucho en estas condiciones.

A la hora de grabación de vídeo podemos hacerlo Full HD a 30 FPS y sus resultados son correctos sin poder exigirle mucho.  La cámara frontal o secundaria cumple su cometido pero sin que podamos exigirle mucho.

A continuación os dejo unas muestras, aunque como mejor podéis ver los resultados es en nuestra cuenta de Flickr, en el albúm Nokia Lumia 1320 donde las encontráis subidas con toda la calidad que da este terminal.

Ficha técnica:

Pantalla
6 Pulgadas LCD IPS supersensitiva, 16M colores, resolución HD720 (1280 x 720 pixeles), 245 ppp, ClearBlack y Gorilla Glass 3
Procesador
Qualcomm Snapdragon S4 de 2 núcleos a 1.7 GHz,
RAM
1 GB
Almacenamiento
8 GB con soporte para tarjeta microSD hasta 64GB
Bateria
3400 mAh
Carcasas Intercambiales
 Si
Cámaras
Principal: 5 Mpx, f/2.4, con flash LED Secundaria: Resolución 640 x 480 píxeles , f/2.8
Conectividad
LTE/4G, Bluetooth 4.0, USB 2.0, WiFi b/g/n
Colores
Rojo, Amarillo, Blanco y Negro
Dimensiones y peso
164.2 x 85.9 x 9.8 mm
220 Gramos

Conclusiones:

Dentro del rango de mercado que busca ocupar, es decir las Phablets económicas, el Nokia Lumia 1320 ofrece posiblemente la mejor relación calidad-precio disponible actualmente, ya que podemos encontrarlo por alrededor de los 300€ o incluso más baratos si rebuscamos en las tiendas online, desde luego podríamos pedirle mas prestaciones en pantalla y cámara, pero posiblemente esto repercutiría en exceso en uno de sus puntos fuertes como es el precio.

Si estamos buscando un Smartphone de pantalla grande con el cual no queramos preocuparnos por problemas de rendimiento o batería, este es sin duda una opción a tener muy en cuenta.

Galeria

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.