Estas leyendo
¿Por que fue retirado Whatsapp de la tienda Windows Phone? [Actualizado]

¿Por que fue retirado Whatsapp de la tienda Windows Phone? [Actualizado]

Como ya sabemos todos el mes pasado WhatsApp fue retirado de la tienda de Windows Phone sin previo aviso y fueron muchas las especulaciones al respecto, entre ellas estaban las de una nueva versión para adaptarla a las características de Windows Phone 8.1 que nos consta están trabajando en ello, la de una integración con el sistema 8.1 o la que fue realmente y ya apuntamos en su día aquí también que es la de un bug bastante importante en las notificaciones.

Nos hacemos eco de la entrevista que BGR India realizaron a Joe Belfiore en el que una de las preguntas obligadas fue como no ¿que le paso a WhatsApp y por que fue retirada de la tienda?, la respuesta aclara un poco más algo que ya sabíamos, se detectó un problema con las notificaciones cuando se hacían uso conjunto de la restricción de uso en segundo plano junto con el habilitado de Data Sense, esto hacía que no llegaran las notificaciones correctamente.

Al conocer este problemas se pusieron a trabajar en conjunto con el equipo de desarrollo de Microsoft para reparar los fallos y solucionarlo lo antes posible, Belfiore dijo que aún siguen trabajando en dicho fallo y lanzarán una actualización muy pronto.

La buena noticia de todo esto es que WhatsApp tiene preparadas novedades para nuestro sistema, el tema es que si ese fallo no se manifestará muchos pensamos que aún estaríamos sin poder disfrutar de los fondos o de la privacidad que han lanzado en esta reciente actualización para tapar un poco este gran fallo.

¿Que os parece la manera de actuar de WhatsApp con Windows Phone? ¿Qué esperáis en las próximas semanas? ¿Que tal os funcionan las notificaciones tras la última actualización recibida?.

Actualización: Confirmando que siguen trabajando en este problema, WhatsApp ha enviado tres nuevas cadenas para traducir en los que se mencionan la configuración del Sensor de Datos (Data Sense), esto parece indicar que no deberíamos de tardar en ver una nueva versión de la aplicación solucionando estos problemas.

Las cadenas son:

  • «Definir límites»
  • «Ha establecido un limite de datos en el Sensor de datos que impide a su teléfono recibir nuevas notificaciones de mensajes. <br><br>Por favor elimine el limite de datos presionando {0} en las configuraciones del Sensor de datos»
  • «Ha establecido un limite de datos en el Sensor de datos que impide a su teléfono recibir nuevas notificaciones de mensajes. <br><br>Por favor elimine el limite de datos presionando {0} en las configuraciones del Sensor de datos».

 

Traducción nuevas cadenas WhatsApp para Windows Phone

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.