Estas leyendo
Windows Phone gana terreno en España y se acerca a iOS

kantar

Todos sabemos que Windows Phone es una plataforma en crecimiento, y que poco a poco se va haciendo un mercado. Kantar Wordpanel Comtech, Empresa dedicada al conteo estadístico del consumo mundial, ha lanzado hoy sus nuevos números para la categoría de móviles correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo del 2014 y que son comparados con respecto a los números de ventas por sistema operativo del año pasado en estos mismos meses.

Son buenas las noticias en general para los de Redmond, sobre todo con respecto a España, que ha sido el mercado que mas ha ganado clientes Windows Phone comparándolo con otros mercados. En España, Windows Phone ha ganado un 3.3% en ventas, lo que se posiciona (junto a india) como uno de los mercados europeos que mas atrayentes al sistema operativo tiene; como dato adicional, se acerca mucho a iOS, descontando 8 decimales en ventas y se posiciona como fuerte competencia para los de la gigante manzana mordida. Windows Phone, con un 5.4% de ventas en España frente a un 6.2% de iOS, comienza a situarse en la lucha por el segundo puesto en mercado de móviles; Android, por su parte, pierde terreno, dando de baja casi el 6% de sus usuarios, por lo que podemos decir que parte de los usuarios Android se han traslado a Windows Phone y otros sistemas operativos.

Lo de España contrasta con países como China y Estados Unidos, donde Windows Phone sigue perdiendo terreno. En procura de esto, Microsoft abre mercado y propone nuevas estrategias de mercadeo para que el sistema operativo despegue en estos países, pero infortunadamente, el gigante de Redmond pierde su localía en Estados Unidos; En China, la caída es mas estruendosa, con un 2.4% de los 3.3% que mantenía. Esperemos que con las nuevas estrategias, Windows Phone recupere el mercado perdido y siga avanzando en procura del crecimiento; También suponemos que con el lanzamiento de los nuevos dispositivos en diferentes mercados, veremos un aumento considerable en la cuota de consumo. ¿Que opinas?

Plaffo

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."