Estas leyendo
Hues, para quienes ya estabáis enganchados a 2048

Menú de Hues

Personalmente, no soy un gran aficionado al juego en móviles; nunca me han atraido los juegos disponibles y siempre he preferido jugar en Xbox o PC. Sin embargo, como excepción a esto, los juegos tipo puzzle o de habilidad lógica siempre me han gustado y en la Tienda tenemos variedad en este sentido, por lo que siempre me gusta de llevar algunos para pasar el rato de vez en cuando o para matar el tiempo mientras espero a algo. Hoy quería hablaros de uno de estos juegos, que bebe directamente de lo que ya nos ofreció 2048, dándole algunos cambios a la jugabilidad. Os hablo de Hues.

Hues, como os digo, es otra vuelta de tuerca sobre el concepto de 2048: un tablero de 4×4 en el que debemos unir fichas de la misma categoría para crear una ficha de categoría superior que nos da más puntos. Hues, sin embargo, ofrece dos cambios fundamentales en el gameplay; al deslizar el dedo sobre el tablero las fichas no se moveran todas las posiciones posibles en la dirrección que hayamos indicado como ocurre en 2048, sólo saltarán a la casilla de al lado si está desocupada o se unirán con la ficha de  al lado si ésta es de la misma categoría y no puede desplazarse. El otro cambio fundamental es la introducción de «power ups», es decir, bonificaciones que al activarlas nos dan alguna ventaja, como la posibilidad de subir de categoría una ficha. Estéticamente, Hues cambia los números de 2048 por caritas en las fichas que van cambiando según vamos uniendo las fichas. A medida que vamos desbloqueando nuevas caras en la fichas, éstas se van recopilando en una sección del menú principal llamada «Clan». Hues también cuenta con varias modalidades de juego; una contrareloj, una en la que debemos sacar tantos puntos en un máximo de 75 movimientos y otra ilimitada que solo termina cuando no se pueden realizar más movimientos en el tablero. Tenemos además marcadores locales, para almacenar nuestra puntuaciones con nuestro nombre, y globales, para ver qué puntuciones consigue la gente alrededor del mundo.

Como todo, Hues también tiene sus puntos malos. He tenido momentos de inestabilidad, tanto mientras jugaba como al lanzar la app, en mi Lumia 625, si bien nada que me haga querer desisntalar el juego y no volver a verlo. También hay que señalar la existencia de microtransacciones dentro de la app, necesarias si por ejemplo quieres desbloquear el modo infinito o comprar packs de «hues» puntos que consigues al jugar y que te sirvern para adquirir las bonificaciones que mencionaba más arriba.

Para descargar el juego, aquí tienes los enlaces:

Extreme Forklifting[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=e6f7996e-b2f2-45d5-a7b1-e398d7372add» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» size=»3″ ec=»M» class=»aligncenter»]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.