Estas leyendo
Lumia Mclaren cancelado

10384653_692255667478936_3167008030883364530_n

Quienes ya estaban pensando en ahorrar para un terminal con Touch 3D como McLaren, seguramente que no les caerá muy bien esta noticia.

WPCentral nos reporta que varias de sus fuentes les han comentando que el Lumia codename Mclaren no vera la luz. Esto cae como un jarro de agua fría ya que con esta noticia, Microsoft apostaría por los Lumia 1525 y Lumia 930 como los únicos buques insignia de la compañía para este año, si aun no están en desarrollo de otro(s) terminal(es) con esta tecnología.

¿Que pasó?

Microsoft optó por cancelar Mclaren debido a que la tecnología aun no tiene un uso extendido para el usuario, en pocas palabras, aun es innecesario; entendemos esto, pero también entendemos que Touch 3D aun no estaría del todo listo para ser implementada en teléfonos de gama alta, y si fuera así, serían teléfonos costosos, cuestión que a Microsoft no le conviene ante un posible fracaso (me recuerda al caso de Windows Longhorn). La decisión es muy reciente y concuerda con la reorganización que esta haciendo Microsoft en la empresa, sobre todo en sus planes, ya que aun en ellos aparece Mclaren como lanzamiento para el mes de Diciembre que vendría con la GDR2 de Windows Phone 8.1

Creo que Microsoft ha aprendido de errores del pasado: antes en el párrafo anterior mencioné a Longhorn, un sistema operativo futurista que venia a revolucionar el mercado y venia a marcar un antes y después en el mundo tecnológico; sin embargo Windows Longhorn fue cancelado debido al acoso de las grandes empresas del sector (esto fue lo que dijo Bill Gates) y terminó siendo Windows Vista, remanente de lo que fue Longhorn. Este cuento le faltaba una parte, y luego de la salida de Vista, salió a luz la realidad y es que en ese entonces, las tecnologías para el desarrollo de ideas que se tenia para Longhorn no estaban del todo completas para realizar un SO al alcance de lo que Microsoft tenía planeado. Esto pudo ocurrir con Mclaren, ya que al parecer, tendríamos un teléfono que solo serviría para Exploding Tiles, cuestión que no es intuitiva para el usuario; la filosofia es que si insertas una nueva tecnología, ésta debe ser usada en otros campos y como función básica, sino sería una perdida de tiempo.

Touch 3D continua en desarrollo

Pero no quiere decir que Microsoft ha dejado a Touch 3D de lado: WPCentral informa que aun se está trabajando en ello, pero que de momento es una tecnología que no está lista para ser implementada, y el mercado no le daría una buena acogida. Pensamos que Microsoft esta pidiendo un extra tiempo para dedicarse bien a la investigación de esta tecnología, y por ahora dedicarse a lanzar equipos que sean asequibles para nuevos usuarios que quieran probar el sistema operativo de móviles desarrollado por Redmond.

Tengamos paciencia y no nos lancemos al vacío pidiendo explicaciones, es mejor ahora que muchos usuarios se acostumbren a nuevas experiencias con Windows Phone y ayuden en la cuota de mercado, a que Microsoft se acelere lanzando una tecnología que aun no está bien desarrolada y lo que puede traer es la baja de la cuota por algo que no está listo aun, ¿no crees? ¿que opinas?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."